Este miércoles volvieron a pedir comida en supermercados de todo el país, y en Neuquén fue en las puertas de Coto donde se manifestaron organizaciones sociales pidiendo audiencia con las autoridades.
"En función de resolver la ausencia del estado que no termina de reconocer la emergencia alimentaria que atraviesa el país y la provincia apelamos a la solidaridad de los privados y de todo aquellos que estén en condición en colaborar con las familias mas humildes de la provincia", señalaron miembros de Barrios de Pie Neuquén.
También dijeron a EXPLÍCITO que pretenden con este tipo de acciones acortar la cadena burocrática de asistencia: “Los gerentes te atienden pero de allí te derivan con una nota a la gerencia central, y entra en un circuito que queremos acortar”.
"Se acerca diciembre y son cientos de miles lxs que no tendrán comida para llevar a sus mesas. Y con este panorama, los meses siguientes tampoco seran mejores. Requerimos a la ministra Carolina Stanley la ampliación de los programas contemplados en la Ley de Emergencia Social, y que mismos alcancen a todxs lxs desocupadxs que lo necesiten. Y que se declare la Emergencia Alimentaria para poder afrontar la grave situación que atraviesan una gran cantidad de compatriotas principalmente niñxs, jóvenes y adultxs mayores", indicaron en un comunicado nacional.
Y advirtieron por la situación social y sus consecuencias: "Por último, hacemos responsable al gobierno nacional de la situación de deterioro que aumentarå el conflicto social inevitablemente. La represión no debería ser la respuesta".