La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable habilitará el fondo del lago de 9 a 19. Habrá Guardaparques custodiando el recorrido, ya que hay zonas de acceso prohibido.

El vino, las montañas, la nieve... y ahora también el barro. Agua con tierra. Barro. Uno de los atractivos que tendrá Mendoza este fin de semana será el barro que quedó en el fondo del lago del parque San Martín, que fue vaciado por tareas de limpieza.
La Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable,a cargo de Marcos Zandomeni, invitó a mendocinos y turistas a recorrer el lago vacío, que estará habilitado de 9 a 19, para sacarse una foto que se distinga de las del resto del álbum.
"Para el recorrido se ingresa por el extremo norte del Lago, donde actualmente hay un terraplén que sirve para el trabajo que realizan las maquinarias, camiones y equipos de Vialidad e Hidráulica -dice la invitación pública- y se podrá transitar a pie hasta la zona de La Isla para luego salir a Playa Serrana, frente el museo Cornelio Moyano".
El lodazal será custodiado especialmente para la ocasión por personal de Guardaparques "para guiar a los interesados y custodiar que nadie ingrese a los espacios prohibidos".