El Gobierno publicita la llegada a Mendoza de Mikhail Baryshnikov como logro de gestión para "vender" la Provincia

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

mikhailbaryshnikov

 

Antes del estreno en Argentina de la muy esperada The Old Woman, el afamado bailarín Mikhail Baryshnikov visitará Mendoza en una especie de "touch and go" promocionado por el Gobierno como un logro de su gestión que servirá para promocionar las bondades turísticas de Mendoza.

"En lo que se constituye como una acción conjunta del Gobierno de Mendoza y los ministerios de Turismo de Mendoza y Cultura", publicitan en el ejecutivo la visita de este prestigioso bailarín ruso cuya llegada a Mendoza será acompañada, según la información oficial, por visitas a viñedos.

"Misha recorrerá diferentes viñedos y será parte del entorno que proponen algunos emprendimientos dedicados al segmento del turismo del vino. Tendrá la posibilidad de conocer en primera persona los encantos de nuestra tierra y comentar, promocionar, difundir los valores, paisajes y sabores de Mendoza al mundo",

Previo al recorrido vitivinícola, apuntaron en el ejecutivo, "el excelso bailarín brindará una charla en el Teatro Independencia para el público en general, en dónde comentará sobre su visita tanto al país como a Mendoza y hará una retrospectiva sobre su carrera en los teatros más importantes del mundo como bailarín y sobre su vida de actor".

 

old

 

Baryshnikov presentará junto a otro talentoso de la escena, Willem Dafoe, una obra teatral que viene precedida de elogiosos comentarios, localidades agotadas en todos los teatros en que se presentó, y distinta a todo lo visto antes en Argentina.

La obra se estrena en Buenos Aires del 21 al 31 de agosto en el Teatro Opera Allianz, en la Avenida Corrientes. El espectáculo se presentará en idioma original (inglés y ruso) con subtítulos en español.

La puesta del director Bob Wilson está basada en una novela corta del ruso Daniil Kharms (1905-1942), maestro del absurdo. La obra, difícil de clasificar, fue descripta como un vodevil o una comedia negra, en el que dos hombres -que a veces parecen ser el mismo- abordan grandes temas como el amor o la muerte, en un universo lúdico y delirante.

La obra debutó el año pasado en el Festival Internacional de Manchester (Reino Unido) y pasó por Italia, Grecia, Francia, Bélgica y Estados Unidos.

Share