Una semana después de haberse constituido con una nueva presidenta, la camporista mendocina Anabel Fernández Sagasti, la Comisión de Juicio Político se reunirá este martes para poner en marcha lo que se esbozó hace una semana: un proceso investigativo en torno al ministro de la Corte Suprema Carlos Fayt.
La cita es a las 17 en la Sala 1 del Anexo de Diputados y también se hará lugar a pedidos de la oposición para tratar la promoción de juicio político a la procuradora General de la Nación, Alejandra Gils Carbó; al canciller Héctor Timerman y al vicepresidente de la Nación, Amado Boudou.
La convocatoria, formulada el viernes pasado a última hora, establece que “se solicita la apertura de un proceso investigativo sobre el señor ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, Carlos Fayt”.
El Frente para la Victoria aclaró que no intentará iniciar un proceso de juicio político del longevo juez, sino que analizará los mecanismos contemplados en el reglamento de la comisión para evaluar su estado de salud.
Al respecto, el entonces senador Aníbal Fernández había presentado ante la comisión una solicitud para evaluar las capacidades psicofísicas de Fayt, y en esa presentación se basará el Frente para la Victoria en la reunión de este martes.
Fuente: Parlamentario