El entrenador de San Lorenzo, Edgardo Bauza, opinó que "no hay mala leche" entre los jugadores del fútbol argentino cuando van a disputar la pelota al mismo tiempo que defendió la honestidad para jugar de Carlos Tevez, quien está en el centro de la escena desde que con un planchazo quebró al jugador de Argentinos Ezequiel Ham.
"Sacando a los familiares y amigos de Ham, seguramente el más dolido por todo lo que pasó es el propio Tevez. Para mí el problema mayor es quién le permite eso a los jugadores. Hay un árbitro que es el que toma decisiones", criticó el Patón.
"Yo no puedo juzgar al árbitro, estaba a diez metros de la jugada, calculo que no lo debe haber visto. Hay buenos oftalmólogos. Igual, yo confío mucho en el arbitraje argentino", agregó Bauza.
El técnico de San Lorenzo recordó una situación del partido que disputaron Temperley y Rosario Central en la definición del Campeonato 1986/87.
"Dirigía Loustau, no vio la infracción porque estaba medio obstruido. Pero al ver la gravedad de la situación, porque le rompieron la rodilla a Gasparini, expulsó al rival. Eso tendría que haber pasado con Tevez", opinó.
De todas formas, Bauza insistió con que "no hay mala leche" en el fútbol nacional.
"Sí se juega a una velocidad en la que los jugadores van fuerte y realmente ponen en riesgo su integridad física. Pero en eso estamos metidos todos para bajar los decibeles. Técnicos, periodistas, árbitros", aseveró.
Sobre las chances de San Lorenzo en el campeonato, segundo con 53 puntos, a dos del líder Boca, Bauza sostuvo: "Hoy, Boca es el equipo mejor opcionado porque tiene dos puntos más y si gana todos los partidos nadie lo va a poder alcanzar. Nosotros lo que estamos haciendo es tratar de poner el foco en nosotros y en el próximo rival que tengamos, en este caso Tigre".
San Lorenzo enfrentará, de visitante, a Tigre, el próximo viernes, a las 18.10, por la 26ta. fecha del campeonato.
"Si San Lorenzo está bien, es un equipo que le puede ganar a cualquiera", afirmó Bauza, que aún no definió el equipo titular.
"Quiero trabajar en la semana algunas variantes y ver cómo funcionan. Julio Buffarini y Matías Caruzzo volverán porque han sido titulares siempre. Lo del doble nueve es una posibilidad o seguir con Fernando Elizari y un punta. Por derecha va a jugar Héctor Villalba y tendría que resolver quién va a jugar por la izquierda", aclaró el entrenador, quien fue a visitar a sus ex dirigidos de la Liga de Quito, de Ecuador, quienes se encuentran en el país para enfrentar mañana a River Plate por la Copa Sudamericana.