El entrenador de San Lorenza, Edgardo Bauza, sostuvo que su equipo es "serio porque se defiende bien y ataca cuando puede. Al que le gusta el fútbol vertical que se juega yendo para adelante no le va a parecer un buen equipo este San Lorenzo".
"No somos vistosos, pero si nos analizás, le dejamos siempre poco espacio al rival. Todos critican a Boca y (Rodolfo) Arruabarrena porque no logró ganar, pero no es que no quiso, sino que no pudo porque se encontró con un rival bien parado", enfatizó y destacó que el desempeño de su equipo "en lo defensivo fue perfecto, Boca nos llegó sólo 3 veces (con peligro)".
En una conferencia de prensa, el 'Patón' deslizó que Mauro Matos y Martín Cauteruccio pueden ser lo delanteros en el clásico que su equipo, único líder con 50 unidades, jugará, de visitante, ante Huracán (21 puntos) por la 24ta. fecha.
"Es una de las posibilidades que el doble nueve juegue. Mañana vamos a empezar a trabajar en eso y el jueves vamos a decidir qué hacemos. No descarto otras variantes", manifestó.
"No creo que empiece con tres volantes. Es posible que vuelva a los dos nueves, es una posibilidad que estoy evaluando, y lo definiré el jueves de acuerdo a lo que vea en las prácticas", puntualizó el DT, de 57 años, y destacó que "este plantel y equipo está convencido de lo que tiene que hacer".
Por otra parte, Bauza explicó que el defensor Emmanuel Mas jugará el clásico cuando regrese de la gira del seleccionado argentino por Estados Unidos.
"Decidiremos el jueves cuando ya haya vuelto. Emmanuel no necesita entrenamientos para jugar debido a que conoce nuestro sistema y es un chico muy fuerte físicamente, pero siempre dejo abierto la chance que pase algo", aseguró.
El equipo sufrirá la ausencia del mediocampista Pablo Barrientos, quien se se retiró lesionado (esguince del ligamento colateral medial de la rodilla izquierda) en el partido con Boca Juniors el domingo pasado, y que puede ser reemplazado por el atacante Mauro Matos, que marcó el gol del triunfo por 1 a 0, de visitante.
Al referirse a Huracán, Bauza analizó que desde que es conducido por Eduardo Domínguez, cambió su forma de jugar y apuesta por un 4-2-3-1.
"Va a ser un partido difícil porque es un equipo rápido y ataca con facilidad", aseveró y adelantó: "nosotros vamos a tratar de hacer un partido inteligente y ganarlo".
El equipo volvió hoy a los entrenamientos después de un día de descanso luego del partido ante Boca y los jugadores titulares realizaron trabajos regenerativos, en tanto que los restantes realizaron fútbol en espacios reducidos en la cancha auxiliar del Nuevo Gasómetro.
Los jugadores que hicieron una práctica diferenciada fueron el volante Facundo Quignón (sobrecarga muscular) y el delantero Nicolás Blandi (esguince del tobillo izquierdo), mientras que Leandro Romagnoli, quien se recupera de una operación de la rodilla derecha, realizó trabajos kinesiológicos, junto a Barrientos.
Funte: Télam