Cambio, cambiar, seguridad fueron las palabras que más repitió Alfredo Cornejo (Frente Cambia Mendoza) en el cierre de su campaña. Familia, esperanza y crecimiento fueron las que más veces asomaron de la boca de Adolfo Bermejo (FpV) en sus respectivos cierres de campaña, uno en un acto en la plaza Marcos Burgos, de Las Heras, y otro en la bodega Los Toneles de Guaymallén, respectivamente.
Bermejo insistió varias veces en la emoción del último tramo de la campaña, agradeció el acompañamiento de la militancia, e hizo referencia a que la fórmula competidora "teniendo a un candidato a presidente radical mendocino se van al PRO a buscarlo a Macri que no tiene nada que ver con ellos, cómo explican eso".
Gracias compañeros intendentes, militantes y vecinos por acompañarnos en esta campaña llena de alegría y esperanza. pic.twitter.com/AA6nEGvOts
— Adolfo Bermejo (@AdolBermejo) junio 18, 2015
Remarcó las propuestas de crear dos ministerios -de la Mujer, La Familia y la primera Infancia y del Ciencia y Tecnología- y los justificó diciendo: "Queremos a una Mendoza que crezca en cada rincón, desde la economía regional, en los parques industriales. Queremos a una Mendoza proyectada al mundo. Queremos que nuestros productores tengan mejores mercados, por eso vamos a trabajar para que llegue el tren a Mendoza. Queremos que vuelva el orgullo de ser mendocinos, no quiero más a los mendocinos comparándose con San Luis y San Juan. Quiero a Mendoza compitiéndole al mundo. La Mendoza del crecimiento, del desarrollo, de comunicarnos al mundo, de proyectarnos al mudo. Eso queremos para Mendoza y lo haremos posible porque Daniel Scioli está comprometido. Firmó un acta compromiso, pero digo que no tiene la necesidad de firmar nada porque tanto él como nosotros lo que decimos lo cumplimos. Nunca fallamos en esto".
Poco después, acompañado por su compañera de fórmula, Laura Montero, y por Julio Cobos, Bermejo en tierra justicialista, y en el corazón del centro cívico de ese departamento, remarcó: "Estamos pidiéndoles a los ciudadanos de Mendoza un voto de cambio, que confíen en nosotros. Que confíen en Laura Montero, mi compañera de fórmula. El 21 de junio es la oportunidad de cambiar de Gobierno. Es la oportunidad a un equipo que no ha estado gobernando en los últimos años, que sea todo para el bien de Mendoza. Si ellos ven que Mendoza está bien administrada y que estamos funcionando bien pues tienen una opción".
Seguridad, ineludible en las campañas
Cornejo y Bermejo incistieron en el tema de la inseguridad en el cierre de sus campañas: el radical aliado a Macri insistió en que es el hombre que tiene coraje para "resolver el problema" el tema y Bermejo lo planteó como abordaje integral. “Cuando el vecino tiene el problema de inseguridad es problema del ministro o del intendente. Este gobernador no va a mirar los colores políticos, va a trabajar con todos los intendentes de la provincia. Sea del color político que sea el intendente hay familias, hay chicos", señaló el justicialista. "Si creen que hay muchas cosas por hacer, que hay cosas que se pueden mejorar o solucionarlas sí o sí, que hay cosas con las que hay que tener vocación como para resolver el problema de la inseguridad y para eso hay que cambiar nosotros creemos que somos el equipo del cambio", remarcó Cornejo, quien fuera ministro de Seguridad del gobierno de Cobos.
Impresionante cierre de #CambiaMendoza en Las Heras, la fórmula #CornejoMontero con @mdanielorozco y @juliocobos pic.twitter.com/yoiRt5D5Xo — Difusión Cornejo (@DifusionCornejo) junio 18, 2015
Y siguió: "Creemos que podemos hacer ese click que necesitamos los mendocinos, necesitamos trabajar con la producción, el sector privado, que haya más trabajo genuino que valga la pena, con salarios más altos. Eso se hace con un sector privado más vigoroso y un Estado más organizado”.
Las últimas palabras del cierre del acto pronunciadas por Bermejo mencionaron también un cambio y un optimismo de la fórmula a dar vuelta el resultado de las PASO: “Los que dicen que está todo mal, si fueran no van a hacer nada bien. No van a ser capaces de hacer las cosas. Nosotros estamos parados en una situación donde somos conscientes que hay cosas para mejorar, lo que se hizo bien es un aprendizaje para mejorar y para crecer. Los mendocinos no quieren que les tiremos malas noticias, quieren saber qué vamos a hacer con las realidades que viven. Nosotros les decimos que esas realidades las vamos a cambiar, para que todos estemos mejor. Que vengan las industrias, los maipucinos decimos que es el mejor lugar para vivir, saben qué quiero: que Mendoza sea el mejor lugar para vivir. La gran verdad de lo que sentimos en el corazón, que no tiene nada que ver con las encuestas, lo que sentimos de lo que nos dicen los mendocinos, lo que nos dice el corazón de los mendocinos es que el domingo ganamos, vamos a ser Gobierno”.