El piloto de San Martín confirmó el buen momento que atraviesa en la compleja categoría. En las últimas fechas el mendocino logró mejores resultados que Werner, el otro integrante del equipo Toyota.
El Súper TC 2000 desembarcó por primera vez en el autódromo "Provincia de La Pampa" para desandar la cuarta fecha del certamen 2013. Tras las dos tandas de entrenamientos en las que dominó Matías Rossi (Toyota Team Argentina), tuvo lugar la clasificación definitiva. El clima jugó un importante papel al momento de marcar los tiempos para el orden final y le puso un toque de imprevisibilidad, dada la condición.
Pasado el mediodía, un intenso viento comenzó a arreciar en Toay: cielo oscuro, mucho aire en movimiento y gran cantidad de tierra en suspensión, que cambiaron raudamente el estado de la pista. Dicho panorama sembró preocupación entre las escuadras por la gran diferencia de condiciones respecto de la actividad anterior.
A pesar de este cuadro de situación, los pilotos se las arreglaron para mantenerse en el rango de tiempos observados en los ensayos y también hubo lugar para algunas sorpresas. Lo que no llamó la atención fue la gran performance de Rossi, que extendió su dominio y se adjudicó la pole position con 01:14.048, bajando su propia referencia en las pruebas libres y estableciendo el récord absoluto para el circuito de Toay.
Bernardo Llaver (Toyota Team Argentina) aportó su granito de arena para alegría del conjunto japonés y se metió segundo a 456 milésimas de su coequiper, en otra gran producción personal. Pese a no tener la herramienta para pelear por el "1", José María López (Fiat Petronas) se metió tercero, a 567 milésimas.
Buena labor de los hombres del Renault LoJack Team: Emiliano Spataro culminó cuarto y Guillermo Ortelli sexto; entre ambos se entreveró Agustín Canapino (YPF Chevrolet) para ser el mejor del Moño y completaron la decena Facundo Ardusso (Fiat Petronas), Mariano Werner (Toyota Team Argentina), Ignacio Char (PSG16 Team) y Néstor Girolami (Peugeot LoJack Team).
El riocuartense al mando de uno de los Ford Focus con los que el equipo campeón se coronó en 2012 sorprendió al lograr el pase a la tercera ronda, la que define las primeras posiciones de la grilla. Durante la primera parte de la Q3 permaneció entre los ocho primeros y se ilusionó con ingresar al Súper 8 pero quedó a las puertas en la novena ubicación.
Lo más llamativo quizás fue lo del Bebu: el de Isla Verde había mostrado un muy buen potencial en los entrenamientos y lo confirmó sorteando los cortes clasificatorios, pero perdió la oportunidad de pelear por el mejor tiempo debido a una curiosa situación. Uno de los directivos del León presente en La Pampa, desconociendo que los autos se encuentran en parque cerrado y no pueden ser tocados, retiró una rama atascada en la rejilla del radiador y eso le valió la exclusión de la última fase al cordobés.
Las mangas del Súper 8
Este domingo, se enfrentarán en las mangas iniciales del Súper 8 Rossi vs. Werner, López vs. Ortelli, Spataro vs. Canapino y Llaver vs. Ardusso. A partir de ahora, la categoría determinó que el poleman puede elegir el orden en el que disputará su llave de la primera ronda, por lo que el primer mano a mano será el de López ante Ortelli, ya que el Granadero decidió que su llave será la tercera.
Fórmula Renault 2.0
El mendocino Julián Santero se adjudicó la primera carrera de las dos de este fin de semana de la Fórmula Renaul 2.0 en el autódromo de La Pampa. Segundo se ubicó Ciarrocchi y tercero Manuel Mallo.
Completaron los primeros diez puestos: Alejandro Wagner, Miguel Calamari, Santiago Piovano, Emiliano Marino, Francisco Camarotta, Franco Geminiani y Federico Moises.
Fuente: Corsa