[youtube]HZZUxS7iOWQ[/youtube]
El Secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, responsabilizó a la dirigencia de Boca por el incidente que motivó la suspensión del Superclásico por la Copa Libertadores en La Bombonera, al mismo tiempo que negó fallas en el operativo de seguridad desplegado la noche del jueves.
El partido se suspendió antes del inicio del segundo tiempo, cuando los futbolistas de River fueron agredidos con un producto químico, que sería gas pimienta, según las primeras conclusiones surgidas en el teatro de operaciones.
"La responsabilidad es únicamente de Boca, es indiscutible eso, hubo negligencia por parte del club a la hora de generar la seguridad interna", manifestó Berni en declaraciones al programa televisivo Animales Sueltos de América. Después, en diálogo con los medios en La bombonera, dijo: "El operativo fue todo muy ordenado, fue exitoso y no hubo incidentes".
Agregó que "estamos determinando las responsabilidades que le caben a cada uno de los actores". Esa investigación involucrará el análisis de las imágenes relacionadas al incidente y de los testimonios que pudiesen recabarse, entre otras fuentes de datos.
El árbitro Darío Herrera oficializó la suspensión del partido cerca de una hora después de producido el incidente con los futbolistas millonarios, pero los protagonistas de ambos equipos permanecieron durante una hora más en el campo, hasta después de la medianoche.
"Los jugadores permanecieron en el campo y salieron tarde por orden mía. Fue una decisión acertada porque liberó tensiones en los espectadores", asumió Berni, quien explicó que una vez tomada la decisión de suspender el partido la prioridad fue el desalojo de La Bombonera sin incidentes entre los hinchas.
El partido -la vuelta del ganado por River 1 a 0 en el Monumental- estaba empatado sin goles al momento de la suspensión.