MEDIOS PAVOS

Bielsa evidenció la ignorancia sobre el fútbol de un periodista que lo cuestionaba por no poner a un jugador de titular

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
[youtube]tmxJIkI8RL4[/youtube]

 

Marcelo Bielsa dejó en evidencia la incomprensión del fútbol de uno de los periodistas que asistió a una conferencia de prensa ofrecida para explicar la actualidad de su equipo, el Marsella. El periodista estaba empecinado en cuestionar al entrenador porque no incluye de entrada en el equipo titular a un futbolista que la dirigencia adquirió por cinco millones de euros, una causa que, para el interrogador mediático, es suficiente para que un jugador deba ser titular.

El diálogo entre Bielsa y el periodista esclareció que el trabajador de prensa de fútbol no tiene más idea que la construida por los intereses comerciales del medio al que aporta su plusvalía.

-¿Usted piensa que Doria no está listo para ser titular?

-Siempre la referencia a Doria... No entiendo por qué la pregunta. Es decir, sí la entiendo. Pero si la puede hacer más clara...

-Nosotros no pensamos nada, sólo hacemos las preguntas

-Sí, eso sí, en eso sí estoy de acuerdo. Especialmente, en el enunciado de la pregunta denota que no hay pensamiento.

-Doria parece ser el único zaguero por izquierda natural...

-La pregunta, entonces, susténtela. El primer argumento, que es el único jugador natural en la posición, no es exacto. Pongo al que creo que resuelve mejor la situación de cada partido. Del mismo modo que me pregunta por Doria, ¿por qué no me pregunta por otros jugadores?

-Porque no costaron cinco millones de euros (risas)...

-Ahh, pero claro, evidentemente no entiende nada del oficio que yo hago. Porque el señor cree, y lamentablemente ilustrará así a las personas que lo siguen, que los jugadores juegan de acuerdo al precio que se paga por ellos. Es imposible para un director técnico organizar sus decisiones en función de eso. Por eso, el fútbol está como está, porque, desde afuera, se le atribuyen a os futbolistas derechos adquiridos que van más allá de lo estrictamente futbolístico. Lo único que importa para decir la titularidad de un jugador es si, según el criterio del entrenador, es mejor o peor que el jugador que elige el entrenador. El criterio que tiene el señor es equivocado y dañino. Él cree que el que vale mucho tiene que jugar y yo digo que juega que el entrenador cree que está en mejores condiciones. Debería ser diplomático, hoy no pude.

-Últimamente, en las conferencia, se muestras más nervioso que de costumbre.

-Es verdad. estoy más nervioso que de costumbre. No debería ponerme nervioso porque es una práctica habitual que se escarbe en el que está de este lado para conseguir de él una expresión que sirva para multiplicar el efecto de la noticia.

 

Share