"Hay gente que está viviendo en obras en construcción", remarcó el candidato a diputado nacional del Frente Progresista en diálogo con una radio.
El candidato a diputado nacional del Frente Progresista Cívico y Social Hermes Binner pidió disculpas luego de haber adjudicado la pobreza de Rosario a la llegada de bolivianos, paraguayos, tobas y chaqueños al lugar.
En diálogo radial, este jueves Binner intentó enfriar la polémica: "Lo lamento y retiro lo dicho si es necesario, no tengo inconvenientes. Supongamos que sonó feo pero la realidad es que la gente viene por trabajo y va a vivir a cualquier lugar porque no tienen dónde ir. Hay gente que está viviendo en obras en construcción".
Binner fue criticado por todo el arco político como xenófobo. Al respecto sostuvo: "No hay acusación que me haya dolido menos que esta porque no es verdad", al tiempo que remarcó que Rosario "es tan inclusivo que es la sede nacional de los inmigrantes. Es una población de inmigrantes como lo fueron mis abuelos y yo también".
"En el ejercicio de gobierno somos los que más tierras hemos entregado a los pueblos originarios", redondeó el candidato a diputado.