San Martín de San Juan y Boca Juniors igualaron 1 a 1, en un encuentro accidentado en donde fue fracturado el uruguayo Carlos Bueno y expulsado el arquero Agustín Orión, en la continuidad de la sexta fecha del torneo de Primera División.
El delantero Daniel Osvaldo, mediante un penal, abrió la cuenta para los xeneizes, a los 9 minutos de la etapa inicial. Mientras que Marcos Figueroa, a los 20 minutos del segundo período, estableció la igualdad para los verdinegros, que experimentaron la grave lesión de Bueno, con fractura de tibia y peroné de su pierna derecha, tras una imprudente acción del arquero visitante, Orión, expulsado por el árbitro Patricio Loustau, al igual que el mediocampista local, Marcos Gelabert
[youtube]-kFHXXvmPqM[/youtube]Al término del partido, la lesión de Bueno provocada por Orión tapó el análisis de lo futbolístico, campo en el que el local superó a Boca.
Jorge Miadosqui, presidente de San Martín de San Juan expresó al respecto: "Tiene fractura de tibia y peroné. El resultado de hoy (ante Boca) no me interesa. Me parece que este tipo de choques son inevitables, pero no es necesario ir con semejante actitud. No voy a hablar de mala intención, pero no sé justifican estas entradas. El choque es demasiado fuerte y me parece que se podía haber evitado".
"Lo futbolístico es anecdótico. El partido se podía haber ganado por esa jugada. Hoy pasaron cosas que no deben pasar en el fútbol argentino. No lo tomo como un accidente, sino como algo más grave. Hay que mirar atentamente", agregó.
Rodolfo Arruabarrena , por su parte, dijo que hay que ser cuidadosos con las palabras y afirmó que él estaba lejos de la jugada y no la vio bien. Sobre el juego opinó: "Fue el peor partido de Boca en el año. No jugamos bien, no tuvimos la pelota y al no tener la pelota sufrimos demasiado. El empate no es justo, creo que San Martín merecía más".
Los goles
[youtube]a4b8fg4mL70[/youtube] [youtube]EsxCAaKP52Q[/youtube]