Boca empujó a Rácing más hondo en el fango, le ganó 2 a 1 en Avellaneda en su segunda victoria al hijo

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share
boca
 

Boca le ganó a Racing 2 a 0 en Avellaneda por la séptima fecha del Torneo Final. Juan Sánchez Miño abrió el marcador en el primer tiempo para los visitantes, mientras en el segundo periodo el aquero Sebastián Saja, de penal, puso el empate transitoria para la Academia, y Erbes consiguió el desnivel definitivo para los xeneizes.

En el primer tiempo el equipo visitante plasmó en el marcador el ligero dominio de las acciones que demostró en el campo del Cilindro de Avellaneda. A los 24 minutos Emanuel Insúa desbordó por la izquierda, aprovechando la floja marca de Ismael Quilez, y envió la pelota hacia el medio por donde ingresaba Sánchez Miño, quien remató de derecha para colocar la pelota lejos del alcance del guardavallas Sebastián Saja.

En los minutos siguientes Boca se acomodó en defensa y dejó librada la ofensiva a potenciales contraataque. Al mismo tiempo, Fernando Gago y Román Riquelme tomaron mayor contacto con la pelota, a pesar de ciertas intermitencias, y garantizaron que los dirigidos por Bianchi no pasaran urgencias en su área.

Los jugadores de Racing no encontraban la forma de generar riesgo mientras desde las tribunas les reclamaban más actitud para dar vuelta el partido.

En el segundo período, el ingreso del experimentado Mauro Camoranesi, por el lesionado Francisco Cerro, le dio mayor dinámica a un conjunto local que empezó a manejar mejor el balón, beneficiado también por el recule del rival.

Con Racing un poco más ambicioso, el entrenador Carlos Merlo sustituyó a Valentín Viola, de mal partido, por Luciano Vietto, quien vigorizó el ataque, aunque sin aportar claridad.

A los 12 minutos, un cabezazo de Matías Cahais fue rechazado por Orión y del rebote, Vietto reventó el travesaño, con otro frentazo. A esa altura, Boca apenas tenía la pelota cuando Gago asumía el control de las acciones.

Pero Racing tradujo ese mejor accionar en el empate, a los 22 minutos, cuando Daniel Díaz (el único zaguero xeneize que pareció mantener la compostura) empujó a Cahais, tras un tiro de esquina. El árbitro Trucco vio el penal y Saja facturó con un remate bajo, junto al poste izquierdo.

La alegría del empate con la ilusión de una victoria al alcance del partido se esfumó rápido del estadio de Avellaneda.

El entrenador de Boca, Carlos Bianchi, sacó de la cancha a Riquelme, quien hacía rato que estaba extenuado, y mandó en su lugar al más desequilibrante jugador del plantel en lo que va del año, el juvenil Luciano Acosta. Y el pibe rápidamente condujo a su equipo al gol.

En una de sus primeras acciones enhebró la maniobra que desembocó en la victoria: habilitó a Gigliotti que remató cruzado, el arquero Saja dio un rebote corto y Erbes conectó al gol sin mayores dificultades entrando sin marca por el centro del área.

Desde entonces, Boca se abrazó al triunfo, ayudado por el impotente intento de reacción de la Academia.

Boca llegó a los 10 puntos en la tabla, cuatro menos que el puntero Colón. Rácing está estancado en el último puesto del campeonato con sólo cuatro unidades.

Fuente: Télam
 

Los goles
 


 

 


 

 


 

 

FÚTBOL PARA TODOS
FÚTBOL PARA TODOS
 

 

Share