Boca le ganó 5 a 0 River en el Malvinas Argentinas del Parque General San Martín con las tribunas llenas. El árbitro Diego Abal expulsó a tres jugadores de River, aunque el conjunto xeneize ya ganaba por 3 a 0 cuando fue mostrada la primera tarjeta roja.
Los goles fueron convertidos por Franco Cristaldo, a los 15 minutos, Sebastián Palacios, a los 21 minutos, y Andrés Chavez, a los 30 minutos de la primera parte, Jonathan Caleri, a los 36 minutos, y Rodrigo Betancur, a los 39 minutos del segundo tiempo.
A los 38 minutos de la primera etapa River se quedó con 10 por la expulsión del uruguayo Camilo Mayada. Y a los 11 de la segunda parte quedó con nueve por expulsión de Carlos Sánchez que había ingresado por Mora en el inicio de la segunda mitad. Y, a 16 minutos del final del partido, el conjunto millonario quedó con ocho porque vio la tarjeta roja Teófilo Gutiérrez. Mayada fue echado por una falta a Fernando Gago, Sánchez porque se fue de boca, según el árbitro, y Teo por una infracción.
El partido comenzó con River descontrolado en defensa y Boca tremendamente preciso para el contragolpe. En ese contexto se produjeron los tres primeros goles xeneizes, con Barovero desguarnecido frente a rivales con espacio para elegir qué hacer en el mano a mano. En media hora Boca liquidó el partido. Y luego las expulsiones produjeron lo necesario para que la ventaja se estirara a goleada histórica en un superclásico.
Los goles y las expulsiones
[youtube]p6_KxQDW48Q[/youtube]