Boca le ganó a Belgrano en Córdoba con un gol en tiempo de descuento de Gigliotti, de cabeza, a renglón seguido de una atajada mano a mano de Orión a Mansanelli en el arco de Boca. La diferencia en las dos últimas jugadas fue la diferencia del partido, Boca encontró una chance de centro y convirtió, mientras los atacantes piratas pifiaron las que tuvieron.
La primera parte tuvo un desarrollo parejo y fue de menor a mayor en dinámica y vértigo. El local comenzó mejor, pero el elenco dirigido por Carlos Bianchi supo emparejar el juego.
A los 6 minutos, Agustín Orión tuvo una salida en falso ante un tiro libre ejecutado por Lucas Zelarrayán y la pelota salió al lado de su palo izquierdo. Fue la primera llegada de peligro para el Pirata, que se encargó de forzar el error de la última línea Xeneize para acercarse al arco.
El delantero hondureño Jerry Bengtson, que hacía su debut con la camiseta del elenco cordobés, fue clave en la ofensiva local, aunque careció de precisión a la hora de cerrar sus intentos. A los 12, César Pereyra le puso una gran habilitación y el delantero, que participó del último Mundial con su selección, se fue solo hacia el arco. Intentó gambetear a Orión y se tiró en el área, simulando un penal que el árbitro Ceballos no concedió.
Poco después, Bengtson le ganó con el cuerpo a Forlín y quedó mano a mano con Orión, pero definió mal y su disparo salió muy desviado. Más tarde, se invirtieron los roles: el hondureño anticipó a la defensa una vez más y cedió para el "Picante", que sacó un remate que Orión mandó al córner.
El encuentro era prácticamente un monólogo de situaciones de Belgrano, ante un Boca que no encontraba la profundidad deseada y que solo había podido acercarse tibiamente a través de un centro aislado de Gigliotti que se cerró con peligro.
A los 28, "El Xeneize" se encontró con la jugada más clara de la primera etapa. Carrizo arremetió por derecha, superó a su marcador y sacó un potente remate que se estrelló en el travesaño, ante la mirada de Olave.
A partir de ese momento, el encuentro se volvió más animado y entretenido. La visita se soltó un poco más y equilibró las acciones, generado un ida y vuelta que, paradójicamente, no contó con emociones frente a los arcos.
Fernando Gago se retiró en el inicio del segundo tiempo por una molestia física y, en su lugar, ingresó Gonzalo Castellani que, a los siete minutos, tuvo su primera oportunidad con un remate de media distancia que Olave mandó al córner. Los de Zielinski respondieron con un tiro libre de Zelarrayán que peinó Pereyra y que, finalmente, Furch cabeceó desviado.
A los 25, Velázquez recibió la habilitación y quiso pasar a Grana, pero cayó ante el juego físico del defensor de Boca. El jugador de Belgrano reclamó airadamente al árbitro por un supuesto penal, pero Ceballos lo amonestó por tirarse en el área.
La producción de ambos mermó en la segunda parte y el encuentro ingresó en una meseta. Ninguno de los dos equipos lograba igualar el desempeño de la primera parte ni profundizar en ofensiva.
Ya en tiempo de descuento, Furch metió un centro para César Mansanelli, que entró solo y empujó la pelota para encontrarse con la gran reacción de Agustín Orión, que se quedó con el triunfo del local en sus manos. Segundos después, cayó un centro en el área del local y Emmanuel Gigliotti se elevó para conectar el cabezazo goleador en soledad, que le dio la victoria al equipo de Bianchi.
Tras la conquista, ya no hubo tiempo para más y Boca se quedó con sus primeros tres puntos del certamen, tras haber perdido en la primera fecha ante Newell's. Belgrano sumó su segunda caída consecutiva en el campeonato.
El gol
[youtube]7DudTC-EMPU[/youtube]