Boca y Belgrano terminaron 0 a 0 un partido que ambos jugaron mal, en la Bombonera. Boca tuvo la iniciativa en el arranque de los dos tiempos, pero luego se fue cayendo y nunca pudo doblegar a su rival. Belgrano estuvo lejos de lo mostrado ante Quilmes en la fecha pasada, pero sumó un punto en su intento por llegar a la Sudamericana.
En el primer tiempo, el equipo de Carlos Bianchi lo tuvo en el comienzo con Blandi, luego de un rebote en el palo tras un tiro libre de Riquelme, pero el línea anuló el gol que lícitamente había convertido el atacante por considerar que la pelota no había entrado.
Luego el trámite se niveló y ninguno pudo sacarle ventajas al rival. Para colmo, Boca lo perdió a Riquelme por una molestia muscular que lo obligó a dejar la cancha para que ingrese Sánchez Miño y el equipo tuvo que reacomodarse al nuevo esquema.
Belgrano intentó con la velocidad de sus atacantes, pero tampoco pudo generar situaciones para establecer diferencias en el marcador. Melano se movió para encontrar espacios, aunque estuvo lejos de Orión.
En el complemento, el trámite no varió. En el arranque nuevamente intentó el Xeneize arrinconar al visitante, pero fueron apenas unos minutos de presión que no alcanzaron para marcar diferencias.
Con el correr del tiempo, fueron apareciendo cada vez más repetidamente los errores, las imprecisiones y la falta de justeza en los últimos metros para generar alguna situación de cierto peligro. Recién sobre el final lo tuvo Boca con Fernández, pero su remate se fue desviado y respondió Belgrano con Carranza, aunque Orión se encargó de abortar la maniobra.
El empate no le sirve a Boca porque sigue sin ganar desde la primera fecha del torneo; mientras que a Belgrano le permite dar un paso más hacia su objetivo de llegar a la Copa Sudamericana.
Fuente: Fútbol Para Todos