Boca profundizó su impotencia en Rosario: le ganaba a Central pero terminó perdiendo

Share
Tiempo estimado de lectura: 3 minutos

Share
boca
 
Boca Juniors, que ganaba 1-0, volvió a sufrir un duro golpe al caer ante Rosario Central 2-1, de visitante, y agudizó su mal momento después de perder el domingo pasado el superclásico ante River Plate en un partido correspondiente a la 11ma. fecha del Torneo Final.

El delantero Emmanuel Gigliotti abrió el marcador a los 13 minutos de la primera parte, mientras que Franco Niell, a los 26, y Alejandro Donatti, a los 30, ambos en el segundo tiempo, anotaron para el local.

Con este resultado, Boca, que no gana hace cuatro partidos, prosigue con 12 unidades a nueve del líder Colón de Santa Fe, muy lejos de la lucha por el campeonato, mientras que Rosario Central cosechó 15 puntos hasta el momento.

El primer tiempo fue parejo, la diferencia la hizo Boca después de un centro de Juan Sánchez Miño, la peinó Emanuel Insúa y Gigliotti, en posición claramente adelantada, la empujó para abrir el marcador.

Con el gol Boca se retrasó unos metros en el campo y esperó a Central, que se mostró como un equipo sin ideas que abusó del juego aéreo buscando al uruguayo Sebastián Abreu y sólo contó con una jugada de peligro que Tomás Berra cabeceó en el área pero en forma defectuosa.

En el segundo tiempo, el partido se hizo más atractivo, sobre todo porque Boca tuvo sus posibilidades de contraataque y Central con el ingreso de Antonio Medina y antes de Franco Niell comenzó a utilizar mejor el ancho de la cancha y a ser más incisivo.

A los 10m. el mediocampista de la selección nacional Fernando Gago tuvo la posibilidad de sellar el marcador para la visita con un derechazo que estrelló en el travesaño.

Sin embargo, después de la posibilidad perdida por Gago el partido cambió de mano abruptamente y el local llegó al empate después de una gran jugada de Abreu, que pivoteó una pelota en la media luna y de media vuelta habilitó a Niell, que definió ante la salida de Agustín Orión.

Central aprovechó el envión y cuatro minutos más tarde se puso en ventaja con el gol de Donatti después de varios rebotes en el área, con tiro en el palo incluido, y la definición del defensor en una baldosa ante la salida del arquero.

Después, el equipo que dirige Miguel Ángel Russo se dedicó a manejar el resultado a favor sin pasar sobresaltos ante un Boca que se mostró impotente ante la adversidad.

El dato de color negro para Boca lo marca su performance jugando como visitante desde el regreso de Carlos Bianchi a la dirección técnica, ya que en 25 partidos ganó tres, empató ocho y perdió catorce cosechando el 22 por ciento de los puntos en disputa.

Boca buscará torcer un poco su magra campaña cuando reciba la próxima fecha a Godoy Cruz, mientras que Central intentará mantener el envión del triunfo para visitar a su clásico rival, Newell`s Old Boys.

Fuente: Télam
 

Los goles


 

 

 
Síntesis
 
FÚTBOL PARA TODOS
FÚTBOL PARA TODOS
 

Share