Boca se clasificó a la final de la Copa Argentina con una victoria por 2 a 0 contra Lanús en San Juan. El uruguayo Lodeiro, de penal, y el Apache Carlos Tevez marcaron para el equipo porteño en el primer tiempo.
[iframe src="https://www.youtube.com/embed/videoseries?list=PL-rjUQEdmxgpa8xB7pwQHoEdEp5MRjbMC" frameborder="0" allowfullscreen][/iframe]El partido fue liquidado rápidamente por Boca. Después del segundo gol del conjunto de Rodolfo Arruabarrena nunca dio la impresión de que Lanús tuviese alguna chance de insinuar siquiera el empate. Ergo: al partido le sobró todo el tiempo de juego que siguió al gol de Tevez.
Boca estuvo a la altura y respondió. De arranque se mostró más rápido y preciso que Lanús. Por eso tuvo un circuito fluido de juego y su adversario, llegando tarde a cada roce y disputa del balón, terminó cargándose de infracciones y... tarjetas amarillas. Y por eso terminó con nueve, por las expulsiones de Gómez y Fritzler.
Lo del conjunto granate fue muy flojo en todas sus líneas. Y mientras sus futbolistas se ponían nerviosos y se descontrolaban, Boca fue directo y letal en sus primeros avances. Así llegó la falta de Braghieri a Meli y el penal que terminó anotando Lodeiro, con una buena ejecución.
Los xeneizes tuvieron el control del partido de principio a fin. Y el encuentro se terminó de definir en el primer tiempo con la guapeada de Tevez ante Gómez y la definición ante un Ibáñez indefenso. A falta de Calleri, el Apache se asoció bastante bien con Lodeiro, con quien ya tiró varias paredes. De una descarga larga del uruguayo llegó el pique por la izquierda de Tevez y su posterior definición.
Boca no brilló, pero sí mostró una cara mucho mejor de la que venía entregando en los últimos partidos. Más allá de la derrota ante Racing, los dirigidos por Arruabarrena tampoco habían jugado bien ante Crucero del Norte, encuentro que habían ganado por un gol en contra de Tomasini. En ese sentido, fue muy completo el partido de Boca, aunque en el segundo tiempo reguló el ritmo y jugó con el resultado a favor.
Fuente: Cancha Llena