Boca y Newell's empataron cero a cero en La Bombonera por el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. El miércoles se definirá el semifinalista en el estadio Marcelo Bielsa del Parque de la Independencia de Rosario.
De gran despliegue en el primer tiempo, Boca se quedó sin resto para la segunda parte. Por eso, Newell's aprovechó la parte final para generar un partido que se hizo ida y vuelta, aunque sin oportunidades claras de gol frente a Orion y Guzmán. El caso del arquero de la Lepra fue llamativo porque no mostró su mejor versión y tuvo algunos errores.
Newell's tuvo en Ignacio Scocco a su único hombre de área, demostrando de antemano que plantearía un juego conservador a la espera de la revancha en su casa. El goleador, acompañado por Maxi Rodríguez, fue quien intentó generar peligro de mitad de cancha para adelante, pero sin suerte. Otro punto alto del Rojinegro fue Mateo.
Por el lado de Boca, lo de siempre: prolijo Orion y algunos pincelazos de Riquelme. La novedad de parte de los xeneizes fue el buen nivel demostrado por Zomoza, quien volvió a demostrar suficiencia para desempeñarse en la mitad de la cancha, como lo hacía cuando lucía la casaca de Vélez.
La peor noticia para el entrenador Carlos Bianchi fue la expulsión del defensor Guillermo Burdisso, cuando ya se habían cumplido los 45 minutos del segundo tiempo.
"Fue un resultado justo, quizás con un lijero predominio de Boca", asumió el entrenador de la Lepra, Gerardo Tata Martino, al término del partido.
Fuente: Cancha Llena