La AFA postergó los partidos de Boca y River por presión de la dirigencia que encabeza Angelici

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
D'Onofrio y Angelici con sus operadores mediáticos quieren imponer el modelo europeo en el fútbol argentino. Ergo, que Boca y River manejen todo a su gusto y el de sus negocios.
D'Onofrio y Angelici con sus operadores mediáticos quieren imponer el modelo europeo en el fútbol argentino. Ergo, que Boca y River manejen todo a su gusto y el de sus negocios.

 

Este martes la AFA postergó los partidos de River contra Defensa y Justicia y de Boca contra Estudiantes, que estaban programados para el miércoles. Esos partidos no tenían ningún impedimento cierto para realizarse en la fecha y horarios previstos, pero los dirigentes de Boca presionaron para que postergaran su partido en consonancia con la suspensión de tres juegos que estaban previstos para el jueves por el paro nacional de las CGT opositoras.

La dirigencia encabezada por Daniel Angelici lloró porque su equipo jugaría el miércoles, por la fecha cuatro, y nuevamente el domingo, por la quinta fecha, mientras su rival del último partido de ese dueto consecutivo no lo haría de la misma manera. Una queja insólita si se tiene en cuenta cómo se desarrolló el fútbol argentino en materia de fechas en los últimos años.

El presidente de River, Rodolfo D'Onofrio se despegó de la operación de Angelici y lenvató una queja contra la AFA por la medida, que se descontaba había sido tomada con consentimiento del club de Núñez.

Los partidos de Banfield contra Tigre, Vélez contra Lanús y Quilmes contra San Lorenzo, que estaban planteados para el jueves, habían sido postergados por la falta de personal afectado a la organización con motivo del paro al que adhiere UTEDYC, gremio que representa a los empleados de las entidades deportivas.

Como el domingo, River juega contra San Lorenzo y Boca contra Vélez, Angelici decidió que había desigualdad si su equipo jugaba. La AFA aceptó la operación y comunicó oficialmente la postergación de los dos partidos del miércoles.

 

Comunicado oficial de la AFA

La Asociación del Fútbol Argentino cumple en informar que cinco partidos correspondientes a la 4ta. fecha del campeonato de Primera División serán reprogramados como consecuencia de un paro gremial general.

Estos partidos son los siguientes:

River Plate-Defensa y Justicia
Estudiantes de L.P.-Boca Juniors
Banfield-Tigre
Vélez Sarsfield-Lanús
Quilmes A.C.-San Lorenzo

En el caso de aquellos que habían sido programados para el próximo jueves, la razón excluyente será la falta de personal afectado a la organización con motivo del paro de UTEDYC.

En el caso de River Plate-Defensa y Justicia y Estudiantes de L.P.-Boca Juniors, será para sostener la igualdad en las condiciones de competitividad habida cuenta de los compromisos inmediatos que deberán afrontar los cuatro equipos con otros rivales.

Es necesario dejar claramente establecido que la programación fue anterior al anuncio del paro y que, por lo tanto, el fixture es ajeno a la obligada postergación.

Próximamente daremos a conocer las fechas y los horarios en que habrán de disputarse los partidos postergados.

Buenos Aires, 26 de agosto de 2014.

 

Share