El juez Claudio Bonadío salió a capitalizar la decisión que tomó la Cámara Federal que significó su apartamiento de la denominada causa Hotesur a favor de su posicionamiento opositor. El juez hizo estridentes declaraciones a radio Mitre.
"Lo digo públicamente: si aparezco suicidado, busquen al asesino porque no es mi estilo", dijo el magistrado en directa provocación al gobierno, al que acusa de provocar la muerte de Alberto Nisman, sobre la que la Justicia aún no llegó a ninguna conclusión.
El magistrado habló sobre el caso Hotesur, cuestionó a la Sala I que lo desplazó de la investigación del patrimonio presidencial, habló de los dichos de Cristina Fernández -quien se refirió con sarcasmo por Twitter a sus allanamientos- y hasta se metió en la campaña al revelar que habrían existido intentos para reunirse con Daniel Scioli.
El juez federal consideró una "cosa horripilante este intento de colonización y domesticación" de la Justicia por parte del kirchnerismo y aseguró que le dio "mucha tristeza" el tuit de la Presidenta en el que, con ironía, sugirió la posibilidad de que él podía "allanarle" la fiesta de cumpleaños de su nieto, Néstor Iván.
"Ayer, los ocho empleados que fueron a hacer los procedimientos estaban todos llorando. Se siente mucha impotencia, mucha frustración", afirmó Bonadio, al referirse a la decisión de los camaristas Jorge Ballesteros y Eduardo Freiler, de sacarlo del caso Hotesur y calificó que "los argumentos como absolutamente falaces".
"En el peor de los casos, si fueran ciertos, se podría haber dispuesto la nulidad de la designación de los peritos y volver a sortearlos. Lo importante era apartarme porque en la tarde de hoy llegaban los documentos que habían sido secuestrados en Santa Cruz y Calafate, y todo el material que se había backapeado de las computadoras en los hoteles y en los estudios contables y en las empresas", reveló el juez.