El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, salió a responder las dudas ante las denuncias en su contra por las irregularidades ocurridas durante el escrutinio provisorio de las PASO celebradas el domingo pasado. "Yo no creo que vaya a cambiar la tendencia de las elecciones, no tengo ninguna duda", explicó.
El escrutinio definitivo de las elecciones primarias realizadas el domingo en Santa Fe se inició el miércoles en la capital provincial, tras el escándalo generado por unas 700 mesas que no fueron escrutadas, lo que equivaldría a unos 200 mil votos y podría modificar el resultado difundido por el Tribunal Electoral.
Si bien desde la Provincia rechazaron las acusaciones de "fraude" y de "manipulación de datos", desde el Gobierno nacional insisten -como de otros sectores de la oposición- en queBonfatti "se haga cargo" por las mesas que no se contabilizaron.
Tras esto, Bonfatti defendió esta mañana la "transparencia" de las elecciones primarias realizadas el domingo, pese a que no fueron contabilizados 250 mil votos, y arremetió contra "los malintencionados", aunque admitió que todavía no se sabe quién ganó. "Quiero decirle a los malintencionados que se equivocan", advirtió el mandatario socialista en conferencia de prensa en la sede de la Gobernación.
"Por supuesto que puede haber un cambio", admitió Bonfatti en conferencia de prensa. "Puede pasar que los presidentes de mesa no mandaron los telegramas correctamente", se defendió.
Y agregó: "Yo no creo que vaya a cambiar la tendencia de las elecciones, no tengo ninguna duda. Participaron todos los partidos políticos con veedores. Todos han mirado esto. Nadie descubrió esto. Era tan transparente el sistema que nadie hizo la sumatoria".
Ante la pregunta sobre qué hay que mejorar para que este escándalo no se vuelva a repetir, respondió: "Hacer esta disquisición entre qué mesa se cargó y cuál no. Para evitar esta confusión con las mesas mal cargadas".
"El tribunal electoral convoca a los ciudadanos. Muchos presidentes de mesa no se presentaron. Yo quisiera saber si el tribunal electoral va a sancionar a quienes no se presentaron. Porque otras personas se tuvieron que hacer cargo del puesto de presidente de mesa que había tenido una capacitación especial. Hay escuelas completas que no pasaron información", concluyó.
Fuente: Perfil