Lo hizo tras finalizar la declaración indagatoria que se produjo este lunes. El vicepresidente lamentó que el juez no permitiera la transmisión ni grabación de la audiencia.
Tras prestar declarar indagatoria por el caso Ciccone, el vicepresidente Amado Boudou explicó que centró sus consideraciones ante el juez Ariel Lijo en el "análisis jurídico de la causa" y que dejó constancia de que pedirá una ampliación de la declaración para abordar "las conclusiones políticas".
"Acabo de terminar la declaración. En pocos minutos vamos a estar poniendo en mi facebook el texto completo. Nosotros queríamos que todos lo vieran pero se decidió que no. Respondí cada uno de los puntos y después algunas preguntas que me realizaron", sostuvo Boudou ante la prensa, a su salida de Comodoro Py, tras casi seis horas de indagatoria.
"Todo hoy tuvo que ver con el análisis técnico jurídico de la causa. Las conclusiones políticas las daré otro día, cuando amplíe mi declaración", agregó.
Además, el vicepresidente lamentó que no hayan podido transmitir en vivo la declaración. Acompañaron al funcionario sus abogados Diego Pirota y Eduardo Durañona.
El magistrado no hizo lugar a un escrito presentado hoy por el abogado defensor, en el cual se había anticipado la intención de grabará en audio y video la declaración indagatoria con el objeto de "preservar un acto de defensa" y "en función de la gravedad institucional" que significa la "tan grave acusación".
En el escrito presentado, la defensa de Boudou señaló que el objetivo de solicitar la grabación es para "despejar cualquier duda o interpretación que ponga en peligro la realización del acto".
[youtube]oj5XJuZe0_o[/youtube]