El vicepresidente inauguró el martes en Córdoba un puente sobre el río Calamuchita. "Es un día de una enorme alegría, porque las cosas van marchando con la salud de la Presidenta", celebró.
El vicepresidente en ejercicio de la Presidencia, Amado Boudou, inauguró en Villa María este martes el puente sobre el río Calamuchita, donde dijo que tanto Néstor como Cristina Kirchner les ha importado "más el país que su propia vida". Y destacó que "no hay un proyecto individual, sino un proyecto colectivo, un proyecto de país", encabezado por la Presidenta.
Boudou combinó en su discurso párrafos destinados a los cordobeses, otros específicamente a la explicación de las obras públicas inauguradas y pasajes de aliento a la presidenta, quien se recupera de la cirugía que la realizaron esta mañana. El vicepresidente hizo una encendida defensa de los resultados del modelo sin distraerse en los cuestionamientos y descalificaciones contra su capacidad para ejercer el mando mientras se recupera Cristina que lanzó la oposición desde que se informó sobre la dolencia de la mandataria.
El vicepresidente aseguró que las transformaciones que vivió Argentina en la última década fueron posibles gracias a “un hombre, como Néstor Kirchner, y una mujer, como Cristina, a los que siempre les importó más su país que su propia vida”.
Boudou aseguró que “antes de la llegada de Néstor Kirchner y del esfuerzo de Cristina Fernández de Kirchner era difícil encontrar los cascos amarillos de los trabajadores llenos de orgullo y era imposible encontrar a los jóvenes llenos de entusiasmo, acompañando a los vecinos en todo momento”.
En otro pasaje del discurso, al referirse a los logros de la gestión kirchnerista, Boudou aseguró: "Este proyecto político no tiene que arrepentirse de ninguna de las medidas tomadas en diez años".
Resaltó que “hasta el 2003 Argentina parecía que no tenía que tener industria; de acá salió el ministro que mandó a sacar empresas y a lavar los platos a los científicos” dijo en referencia a Domingo Cavallo. “¿A quién pretenden representar ahora?”, cuestionó.
“No es el ‘cordobesismo’ lo que hace grande a la provincia, sino el formar parte de un país”, exaltó Boudou.
"No vinimos a prometer nada, no vinimos a contar nada, vinimos a compartir lo que hemos hecho juntos, argentinos, cordobeses, vecinos, eso es lo que estamos haciendo acá, y somos el equipo de Cristina Fernández de Kirchner, no hay ningún proyecto individual: hay un proyecto colectivo con un solo liderazgo", agregó.
“Nos llena de orgullo –prosiguió- formar parte de un proyecto político que no tiene nada de qué arrepentirse en diez años de gobierno, y cuando vemos a la Presidenta plantando con orgullo la bandera en las Naciones Unidas para plantear contra el colonialismo en las Islas Malvinas y contra el neocolonialismo económico que se expresa a través de los fondos buitre, sabemos que es el único camino que nos puede seguir llevando adelante, esa es la Argentina que nuestros abuelos soñaron”. Estimó que “la política es dar las peleas que hay que dar y construir los puentes que hay que construir”.
Al iniciar su mensaje, el vicepresidente había remarcado que "hoy es un día de una enorme alegría, porque las cosas van marchando con la salud de la Presidenta" y al finalizarlo volvió referirse a la salud presidencial: finalizó su oratoria con un pedido a los presentes en el acto para que todos juntos gritaran “fuerza Cristina”.
Fuente: Télam