La presentación la hizo el abogado defensor Diego Pirota, quien no especificó fecha tentativa, sino solamente que sea "lo más pronto posible".
El vicepresidente Amado Boudou le pide al juez federal Ariel Lijo que adelante la fecha de su indagatoria en el caso Ciccone, en principio en agenda para el próximo 15 de julio, le dijeron al diario La Nación y al portar Infonews fuentes allegadas a su defensa.
La estrategia de Boudou es apurar los tiempos judiciales para que la indagatoria no coincida con un viaje de la jefa de Estado a Brasil, también el 15 de julio, por lo que Boudou iría a declarar en condición de vicepresidente en ejercicio de la presidencia. La presentación la hizo el abogado defensor Diego Pirota, quien no especificó fecha tentativa, sino solamente que sea "lo más pronto posible".
Tras el llamado a indagatoria, Boudou mantuvo su agenda casi sin cambios. El lunes regresó desde El Salvador, participó en la asunción del nuevo presidente, Salvador Sánchez Ceren. El miércoles viaja a Venecia para participar en representación de Cristina Fernández de la bienal de arte que se hará en Italia.
Boudou es investigado por Lijo por su presunto interés para salvar de la quiebra a la imprenta Ciccone cuando era ministro de Economía. Está acusado de negociaciones incompatibles con su función por haber contribuido a dejar en manos de supuestos allegados suyos la gestión de la empresa.