
La defensa de Amado Boudou pidió la nulidad de la resolución del juez Ariel Lijo por la cual citó a indagatoria al vicepresidente por el caso de la ex Ciccone Calcográfica , por ser violatoria del derecho de defensa y fundada en «argumentos falsos». También pidió el dictado de una nueva resolución que «resguarde garantías constitucionales», al remarcar que «desea dar las explicaciones que resulten necesarias» pero en base a «descripciones jurídicamente válidas» por parte del juez de la causa.
El escrito está firmado por los abogados Diego Pirota y Eduardo Durañona, quienes argumentaron «una evidente gravedad institucional y peligro para el estado de derecho pues se trata de una grave acusación dirigida al vicepresidente de la Nación en base a argumentos carentes de todo contenido jurídico y fáctico».
«No se trata aquí, como ya hemos venido diciendo, de que el Lic. Amado Boudou no vaya a prestar la declaración que el sr. Juez ordenara y en la oportunidad en que lo disponga», pero se trata de «que lo haga en base a una descripción concreta, precisa y jurídicamente válida de lo hechos que se le imputan», según el escrito entregado al juez federal Lijo y al que accedió Télam.
El planteo de Pirota y Durañona, los defensores del vicepresidente
[scribd id=228236610 key=key-Ex6VSX1wkBn46Hj2yaWi mode=scroll]

