"Nos quieren convencer que son la gente está girando hacia la derecha, mientras lo que vemos es que son los dirigentes políticos los que están corriéndose hacia ahí". Esta fue una de las definiciones que dejó Myriam Bregman al llegar a Mendoza junto con Nicolás Del Caño para apoyar, como fórmula presidencial del Frente de Izquierda Unidad, a Lautaro Jiménez y Noelia Barbeito hacia las elecciones PASO del próximo domingo 11 de Junio.
Jiménez y Barbeito pelearán en la interna de la izquierda contra el precandidato del PO, Víctor Da Vila.
El precandidato Lautaro Jiménez se mostró agradecido por el acompañamiento y expresó: “El respaldo de los dos referentes más importantes de la izquierda es muy valioso para nosotros. Con ellos el Frente de Izquierda se ha consolidado como una fuerza política nacional con una trayectoria coherente y enraizada en la clase trabajadora, las mujeres y la juventud. Hemos pasado distintos procesos sociales y políticos, siempre con los mismos principios y referentes políticos como Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Noelia Barbeito que están siempre del mismo lado”.
Por su parte, la precandidata a presidenta, Myriam Bregman sostuvo que “en la agenda política quieren borrar todas las discusiones y debates sobre la necesidad de conquistar derechos. Nos quieren convencer que son la gente está girando hacia la derecha, mientras lo que vemos es que son los dirigentes políticos los que están corriéndose hacia ahí. Siempre buscando generar miedo en que sino aceptamos los ajustes, los recortes y la resignación que ellos acordaron con el Fondo Monetario y los grandes empresarios, puede venir otro peor”.
En tanto, Nicolás del Caño remarcó: “Que un maestro de escuela como Lautaro pueda ser candidato a gobernador sería un gran logro para el pueblo trabajador de Mendoza. Es llamativo como los mismo políticos que en las elecciones ves opinar sobre el presentismo o el ítem aula para la docencia, tenés que tener suerte para verlos sentados en sus bancas del Congreso. Con suerte si sesionan cuatro o cinco veces al año. Hay mucha hipocresía y muchos privilegios políticos que se tienen que terminar. Que un verdadero trabajador, comprometido con la Educación pública y las luchas del pueblo mendocino, pueda darle voz a los problemas que los otros ocultan, le va a dar fuerza a la unidad del pueblo trabajador, para defender los bienes comunes, conquistar derechos y enfrentar a los ajustadores”.