Presupuesto del ajuste

Bullrich defendió el operativo represivo en el Congreso y adelantó que el del G20 será "muy superior"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, celebró el operativo represivo en las afueras del Congreso mientras se trataba el proyecto del presupuesto 2019, que incluyeron detenciones de periodistas, dirigentes sociales y trabajadores del Astillero Río Santiago, y la agresión de la policía a diputados que salieron del recinto para frenar las agresiones policiales a los manifestantes.

Apuntó que el operativo para blindar el G20 va a ser “muy superior” al de este miércoles . "Estamos convencidos que va a ser un G20 ordenado y pacífico Si alguien quiere lograr lo contario se va a actuar rápidamente para proteger al evento”.

A su lado, el ministro del Interior, dijo que para el Gobierno "nunca estuvo en riesgo" la media sanción del presupuesto. "Esto no es sólo una señal del gobierno, sino de la Argentina, por eso se le agradece a la oposición", dijo.

La ministra aseveró que "las acciones violentas, y esto lo vio el país entero, fueron producidas por miembros de distintas agrupaciones, grupos, manifestantes o como se les quiera llamar, que estaban en la plaza con una cantidad inmensa de armas caseras para atacar el Parlamento. Esto es así. Los que dijeron que eran policías no es así, son manifestantes de organizaciones".

Luego atacó directo a Agustín Rossi, Romina del Pla y demás diputados que intentaron frenar a la policía. "La violencia fue afuera y adentro. La violencia fue bancada por grupos de diputados que dijeron que se estaba atacando a la gente cuando el país entero veía que tiraban piedras molotovs, tenían tumberas. Los diputados decían lo contrario. Inclusive quisieron sobrepasar a la policía dándole órdenes. No puede un diputado sacar un carnet y usar su poder para darle una orden a un policía. Acá no va eso de que si no hacés lo que yo digo te aplico un correctivo. Acá las fuerzas cumplen la ley, ¿está?".

 

No fue objeto de la conferencia las detenciones de periodistas y militantes barriales de La Garganta Poderosa, entre ellos Nacho Levy y Francisco Pandolfi, a quien en vivo frente a cámaras de TV le plantaron una barreta como evidencia para detenerlo.

Crónica mostró en vivo cómo la policía plantaba una barreta como prueba incriminatoria a un detenido

Luego dijo que Macri "está contento", tras la media sanción de la ley de presupuesto 2019, que preve un fuerte ajuste en el gasto público, en partidas fundamentales como salud y educación.

 

Share