Elecciones 2023

Bullrich designó un interventor en el PRO de Mendoza tras el portazo de De Marchi para competir por la gobernación

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Patricia Bullrich resolvió la intervención del PRO tras el portazo de Omar De Marchi para competir por la gobernación por fuera de Cambia Mendoza.

Así lo resolvió el Consejo Consultivo, quien además designó a Humberto Schiavoni como "interventor del distrito Mendoza", según se lee en la resolución.

En los fundamentos cita "la falta de previsión por las autoridades partidarias para llevar a cabo las elecciones internas no puede generar perjuicio y consecuencia para los afiliados que deseen votar o postularse en un proceso electoral interno, así como se pondera que el vencimiento de los mandatos era el 31 de marzo del corriente año, y se ha determinado una prórroga por un periodo de nueve meses, adulterando y lesionando el espíritu republicano suscripto en la Constitución Nacional y leyes electorales".

Agrega que "se entiende que la prórroga pretendida carece de validez, dado que carecen de fundamento legal, orgánico o factico mínimamente razonable, que de ninguna manera motivan debidamente el acto, ni que justifican una suspensión o prórroga de mandatos que habilite siquiera alguna excepcionalidad o imposibilidades ciertas de realizar la elección partidaria, y que ello es violatorio de la carta orgánica partidaria, la cual está obligada a cumplir, con dicho acto se afecta, entre otros, el derecho subjetivo de todos los afiliados de elegir y ser elegidos".

Schiavoni llegará a Mendoza la semana próxima y deberá resolver la incorporación del PRO al frente Cambia Mendoza para los próximos comicios, ya que el 12 de abril vence el plazo para la inscripción de alianzas.

La partida del exintendente de Luján implica que no podrá usar el sello del PRO.

 

Share