Carrera presidencial

Bullrich eligió a Luis Petri para la fórmula: discurso idéntico de mano dura y gran exposición por su noviazgo con una periodista de Telefé

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Patricia Bullrich eligió al mendocino Luis Petri como compañero de fórmula en la precandidatura a la presidencia dentro de la interna del PRO.

Petri ganó notoriedad nacional tras la elección PASO en la que le "birló" a Alfredo Cornejo un gran porcentaje de votos en la interna de Cambia Mendoza. Antes de eso, se hizo conocido por su discurso de mano dura y por exponer en revistas del corazón y redes sociales su romance con la periodista Cristina Pérez.

Petri en la tapa de Caras, donde le erraron a su apellido.

Petri es parte del Grupo Malbec, tiene un discurso en seguridad casi calcado al de Bullrich, y suele pasearse en los sets de televisión exponiendo su aversión a las garantías que ofrece el derecho a quienes cometen delitos. También se muestra como férreo detractor de ayudar a sectores vulnerables con planes sociales y es militante de la baja de la edad de imputabilidad.

Además, es confeso admirador de las políticas de seguridad del presidente de El Salvador, Nayib Bukele, y presentó un proyecto para prohibir que los migrantes accedan a la salud y la educación públicas si no aportan “reciprocidad”. También presentó un proyecto para crear la figura del “defensor del policía”, entre otros hitos de su trayectoria política de mano dura.

Según corrillos de la prensa porteña, antes que Petri, Bullrich le ofreció el cargo a Gustavo Valdés, gobernador de Corrientes, y también fue evaluado el recordado ministro Ricardo López Murphy -eyectado del gobierno de la Alianza tras recortar el presupuesto para Educación- pero finalmente Petri, de gran exposición mediática y cn una edad que a Bullrich le permite hablar de "renovación", fue el elegido.

Share