[youtube]OxnA1FxH7fM[/youtube]
El ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú informó al medio de su país RIA Novosti que cuatro buques de la flota rusa del mar Caspio se han unido a la operación contra los terroristas del Estado Islámico (EI) en Siria y han realizado al menos 26 lanzamientos de misiles contra sus posiciones.
El ministro destacó tras una reunión con el Presidente Vladimir Putin que los barcos han lanzado misiles crucero Kalibr contra 11 objetivos del grupo terrorista.
Shoigú aseguró que todos los blancos han sido destruidos mientras que la población civil no se ha visto afectada por el ataque. "Los resultados confirmaron la alta eficacia de los misiles de largo alcance de casi mil 500 kilómetros", dijo.
El titular de defensa declaró que Rusia está coordinando sus acciones contra el EI con Turquía y Estados Unidos (EE.UU.).
Shoigú cree que sin cooperación mutua es imposible combatir por completo a los extremistas.
Informó que desde el pasado 30 de septiembre han atacado 112 objetivos terroristas y que la intensidad de las operaciones aumentará con los días.
Civiles como escudos humanos
Según informó el corresponsal de teleSUR en Siria, Hichan Wannous, las fuerzas rusas denunciaron que los terroristas del EI están usando a los civiles como escudo humano para impedir los ataque aéreos.
Precisó que están trasladando su arsenal militar a barrios o zonas residenciales y estacionando sus carros y blindados en las cercanías de las mezquitas, donde las fuerzas rusas no podrán bombardear.
Datos suministrados por inteligencia militar revelan que los terroristas están preparando detonar varias mezquitas y sitios arqueológicos para luego difundir vídeos y culpar a las fuerzas militares rusas.