Cables de Wikileaks revelaron que Nisman acusó a Irán por la AMIA por imposición de la Embajada de EEUU

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share

nisman

 

“La Embajada de Estados Unidos le decía a Nisman que había que acusar a Irán, nunca se demostró acabadamente que los iraníes fueran los autores, pero la Embajada le decía que no podía investigar la pista siria; la Embajada daba como culpables a los iraníes. Nisman le anticipaba a la Embajada todo lo que iba a hacer”.

Así lo describió Santiago O´Donnell, el primer periodista argentino en recibir los cables diplomáticos filtrados por Wikileaks de mano de Julian Assange, director del proyecto que está asilado en la embajada ecuatoriana en Londres.

En declaraciones a Radio América, el autor de los libros “Argenleaks” y “Politileaks”, en los que tradujo y analizó los cables estadounidenses que mencionaban a Argentina, recordó de qué manera figuraba el fiscal Alberto Nisman en ellos.

“Lo que demuestran estos cables es que no hay independencia con la Embajada de Estados Unidos. Un fiscal no puede andar diciendo lo que va a hacer a un gobierno extranjero. No había independencia entre lo que hacía Nisman y lo que quería la Embajada”, reveló O´Donnell.

Y recordó: “Cuando saqué el libro, Nisman me citó y me contó que toda esa información venía de Jaime Stiusso, de la Side que era el contacto con los servicios secretos israelíes, de Estados Unidos y del Mossad”.

“Tal vez la decisión de Nisman fue un manotazo de ahogado porque lo echaron a Stiuso de la Side”, reflexionó O´Donnell.

“La Embajada de Estados Unidos tenía dudas sobre lo que hacía Nisman, él decía que estaba convencido de lo que hacía pero yo jamás vi las pruebas”, concluyó.

Fuente: Infonews

 

Share