"Nosotros tratamos de que Suarez entendiera que la situación de la pandemia se estaba disparando. Se lo dijeron los equipos de salud, se lo dijimos en la jefatura de Gabinete y se lo dijo el presidente. Necesitamos seguir trabajando con el gobernador, por el bien de los mendocinos", sostuvo el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sobre la situación del sistema sanitario en Mendoza.
Este lunes el presidente llegará a Mendoza para "ayudar", según adelantó el propio mandatario por TV, a elaborar medidas que detengan la curva de contagios en la provincia al tiempo que se alivia el sistema sanitario, que tiene 90% de camas de Terapia Intensiva ocupadas. Mientras tanto, el gobierno provincial discute si retrocede o no a la fase de aislamiento.
Cafiero diferenció, en ese sentido, el trabajo en equipo del presidente con gobernadores radicales, de la permanente crítica del presidente de la UCR, Alfredo Cornejo.
"Cornejo cuestiona todo lo que hacemos, pero no plantea ni una alternativa. Cuando el gobierno anterior le restringía obras y recursos no lo planteaba. Venimos trabajando de forma coordinada con Suarez", señaló el mandatario en una entrevista con periodistas de Radio Nacional de todo el país.
"No vamos a meter la cola de la política en esto -dijo cuando lo consultaron sobre la relación con Suarez-. Necesitamos que Mendoza supere este momento difícil, vienen creciendo mucho en casos de contagios. Necesitamos que adopten las medidas que fuimos sugiriendo y en otras provincias dieron resultado. Le puede consultar a los gobernadores de Jujuy, Corrientes y Chaco cómo las sugerencias del gobierno nacional son constructivas y tienen que ver con fortalecer los sistemas de salud provinciales".
Y cerró: "Es interesante que se pueda tomar la expeiencia que se fue logrando en la Ciudad de Buenos Aires y en la provincia de Buenos Aires con muchos casos".