El conductor Oscar González Oro renunció a Radio 10, propiedad del Grupo Indalo que encabeza Cristobal López, después de desempeñarse 15 años en esa emisora. Trascendió que en breve aparecerá con un programa en radio La Red, del grupo Vila - Manzano.
"Todo llega y llego el momento de contarles que definitivamente no regreso a casa... es decir, a la 10. Creo que fue la decisión más dura e importante que tomé en los últimos 30 años. Voy a seguir pensando en la gente, porque me di cuenta que no trabajo para un grupo o para otro. Trabajo para la gente, la que me sintoniza todos los días es la gente". A través de este mensaje en Facebook y después de 15 años al aire, Oscar González Oro comunicaba su renuncia a Radio 10.
Al hablar de su decisión, el conductor de El oro y el moro confirmó que no continuará con su programa y afirmó: "Por supuesto no me voy feliz. No estoy contento. Pero por lo menos estoy en paz conmigo. Tengo un solo capital que cuidar y conservar de la mejor manera posible: es la gente. La que me siguió y me sigue por todos lados. Ustedes son los que me inventaron de alguna manera. Los que me compraron. Los que me aceptaron y me llevaron a la cima durante muchos años".
Ya desde mediados de 2013 el conductor venía amagando con abandonar la emisora: el año pasado tuvo un descargo también por Facebook donde daba a entender que era un ciclo terminado y luego volvió.
En ese momento, en mayo del año pasado, "el Negro" amagó con renunciar a Radio 10 luego de que se conociera el triunfo arrasador de Lanata sin Filtro sobre su programa. Al parecer, esta vez su decisión es definitiva.
Si bien no se conoce oficialmente qué pasará con el conductor a partir de ahora, hay versiones que indican que podría tener su programa en radio La Red.
El Grupo Indalo Media se enteró por Facebook
En un comunicado emitido este jueves el grupo mediático de López negó tener una comunicación oficial de la renuncia de González Oro, consideró que la salida le provoca un "enorme perjuicio" a la emisora, le deseó lo mejor en lo que viene y adelantó que trabaja para reemplazar al nacido en Mendoza.
"Indalo Media comunica que hasta el momento no se ha recibido por parte del conductor, ninguna comunicación formal sobre su renuncia a esta emisora. Indalo Media respeta las decisiones que cualquier colaborador pueda tomar acerca del medio en el que desea desarrollar su actividad, pese al enorme perjuicio que esta inesperada renuncia provoca en la programación de la radio", dice el comunicado oficial.
Y agrega: "Por nuestra parte le deseamos el mayor de los éxitos y nos ponemos a trabajar para cubrir el espacio que González Oro deja. Sabemos que es un desafío muy difícil pero lo encararemos con el objetivo de brindar a nuestros oyentes un nuevo ciclo a la altura que ellos se merecen".