La dirigente del Partido Comunista trascendió las fronteras de su país cuando encabezó una rebelión callejera contra la política educativa del presidente Piñera.
La ex presidenta de la Federación de Estudiantes de Chile (FECH), y actual candidata a diputada del Partido Comunista por La Florida, Camila Vallejo, se tituló de geógrafa en la Universidad de Chile, luego de obtener la máxima distinción en la presentación y defensa de su tesis.
Como consignó el diario La Nacion, de Santiago de Chile, la noticia sobre el resultado final de la carrera universitaria de Vallejo fue dada a conocer por su pareja, el médico Julio Sarmiento, a través de su cuenta de Twitter, donde junto con publicar fotos del emotivo momento, invitó a sus seguidores a enviar sus saludos a Vallejo.
Camila, la militante juvenil que logró trascendencia mundial por su conducción del estudiantado a una rebelión en las calles contra la política educativa del gobierno del derechista Sebastián Piñera, es una de las candidatas más activas y con mejor posicionamiento en medio del proceso electoral que desembocará en el recambio presidencial en marzo del año que viene.
La graduación con una distinción en la presentación de la tesis se produjo en medio de esa campaña que tiene a Vallejo entre las esperanzas de renovación de la política chilena, aún determinada por las pautas que fijó mediante extorsión el dictador Augusto Pinochet.