El jefe de Gabinete de ministros de la Nación, Jorge Capitanich, salió este lunes a cruzar con dureza al titular de la Auditoría General de la Nación (AGN), Leandro Despouy, al que acusó de hacer política opositora desde ese organismo.
El ministro coordinador disparó contra el referente del radicalismo luego de que el diario La Nación diera cuenta del último informe de la AGN según el cual desde 2003 el 60% de las obras viales se habría demorado o directamente no se habría realizado.
"La AGN y Despouy a través de ese organismo, hacen política con los informes, política opositora, cuestionan todo lo que hace el gobierno todo el tiempo. Sólo tienen un interés político, jamás son capaces de verificar todos los grandes logros que se han alcanzado, las grandes obras de infraestructura que se han hecho durante todo este tiempo" advirtió Capitanich y reclamó: "Hay que bajarle el tono a los informes de la auditoría".
De acuerdo con el ministro coordinador se trata de una cortina humo utilizada por el centenario matutino "porque incumplen sistemáticamente con la ley, incumplen con la AFIP y utilizan facturas apócrifas. Se escudan además en organizaciones internacionales que están a su servicio, porque responden a ellos, para criticar la supuesta falta de libertad de expresión en la Argentina cuando lo que están haciendo en realidad es avalar el incumplimiento de la ley".