El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a la carga contra el gobernador de la Provincia de Buenos Aires y precandidato presidencial del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. Criticó a los políticos que "sufren la crisis de amedrentamiento" y "arrugan cuando les hacen operaciones desde las tapas de los diarios".
"Muchos políticos sufren la crisis de amedrentamiento, cuando los empiezan a criticar, arrugan", disparó Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, y sentenció: "No tienen coraje. Cuando les hacen operaciones desde las tapas de los diarios, se esconden. No merecen la confianza del pueblo".
Al ser consultado sobre si tenía la orden de encabezar las críticas contra Scioli, el funcionario aclaró: "De ninguna manera soy el encargado de una embestida política contra ningún dirigente. Mis opiniones no constituyen ataques de tipo personal, son opiniones políticas de un militante político. Hablo como un dirigente de trayectoria y de compromiso con este espacio para exponer con mucha claridad mi visión".
No obstante, señaló que "es necesario esbozar con firmeza las reglas de comportamiento del sistema político. Cuando grupos mediáticos concentrados y adalides opositores critican, agravian, injurian, desestabilizan al gobierno y pretenden terminar con un gobierno, no son representantes genuinos de la democracia o la alternancia política. Es importante que uno tenga claras las reglas de juego", remarcó.
Consultado sobre su eventual candidatura, indicó: "Yo tengo una responsabilidad en el territorio de mi provincia y soy vicepresidente primero del consejo nacional del PJ. Los farsantes que están en la política del otro lado merecen que desde el peronismo les contesten todo el tiempo. Voy a estar en la trinchera, en la militancia activa y en la defensa del proyecto".
Conferencia completa