El jefe de Gabinete de la Nación, Jorge Capitanich, acompañó al gobernador Francisco Pérez, este viernes, al velatorio del intendente capitalino Víctor Fayad. El funcionario nacional llegó en representación de la presidenta Cristina Fernández, quien le dedicó un saludo a la familia del dirigente radical durante la cadena nacional que protagonizó el jueves desde la Casa de Gobierno.
Pérez fue acompañado por parte del gabinete provincial, autoridades del Poder Legislativo e intendentes hasta el salón del Concejo Deliberante de la Municipalidad de Capital.
“Fue un político con mayúsculas, un hacedor, un militante, una persona que te decía las cosas con mucha honestidad. Fue un maestro de la política y un ejemplo a imitar para las nuevas generaciones. Fue un estadista y a la vez se preocupaba por la coyuntura, tuvo una enorme vocación de servicio por los mendocinos y tenía mucho arraigo, siendo un gran defensor de la mendocinidad”, dedicó Pérez al viejo zorro de la política local vencido por una enfermedad letal.
“Era una persona que se hacía querer. En lo personal siempre me trató con mucho respeto y cariño, con un consejo y con una sugerencia a tiempo. Se mostró siempre con preocupación hacia mi familia, fue un caballero y un seductor. Lo vamos a recordar por algo también extraordinario como era su humor y su ironía. La verdad que sentimos mucho este momento, pero los que somos creyentes sabemos que si bien físicamente no está, seguirá con nosotros. Él está en paz, al igual que su familia”, completó Pérez.