El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, acusó este lunes a sindicatos, medios de comunicación y partidos políticos de la oposición de actuar "en consonancia" con los fondos buitre. El funcionario habló en esos términos una semana después de la reunión del Grupo de los Seis, que reúne a las más poderosas cámaras empresarias del país, y a tres días del paro nacional convocado por las CGT de Hugo Moyano y Luis Barrionuevo.
"Hay sindicatos, medios de comunicación y partidos políticos que, frente a la defensa del interés soberano, están en defensa de los intereses de los fondos buitre", aseguró Capitanich en su habitual conferencia de prensa desde Casa de Gobierno, aunque no precisó si este accionar parte de un financiamiento económico de los holdouts: "Si les pagan o no, no sé. Algunos tienen tanta vocación de ser extranjerizante que lo hacen gratis".
En ese sentido, afirmó que "operan con los grupos financieros y económicos" y que esta postura "está sintetizada en el Grupo de los Seis", que se reunió el martes para rechazar las reformas a la Ley de Abastecimiento y realizó duras críticas a la política económica oficial.
"No hay ninguna información que salga de los medios opositores que sea verdadera. Queda clara la posición de los medios opositores que son instrumentos de los fondos buitre. Hay que leer antes de opinar, porque sino solo dicen lo que les piden los buitres. Los voceros de la oposición formulan las mismas mentiras de siempre. Tenemos que quebrar la lógica de que se llenen los bolsillos siempre los mismos de siempre", sostuvo el jefe de Gabinete.
"Este gobierno no se va a arrodillar a los intereses" de los fondos buitre. La finalidad de los fondos buitre es política. A ellos no les importa cobrar la sentencia", añadió.