“Hay que hacer esto”, dijo el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mientras rompía un diario Clarín en medio de su habitual conferencia de prensa matinal, este lunes. El funcionario hizo una fuerte crítica a dos notas publicadas por el diario del grupo mediático opositor referidas al caso de la muerte del fiscal Alberto Nisman.
Capitanich sorprendió a los presentes mientras realizaba su discurso, en el que tuvo como tema central la investigación en relación al fallecimiento del fiscal.
La polémica estaba planteada a partir de frases tachadas en el escrito de Nisman presentado ante la Justicia. En una nota de la nave insignia del empresario enemigo del gobierno Héctor Magneto se dijo que las tachaduras escondían los pedidos de desafuero y detención de Cristina Fernández y el canciller Héctor Timerman. Según la nota, Nisman se arrepintió de ese pedido y tachó.
Pero el juez Ariel Lijo aclaró el domingo que esas tachaduras habían sido realizadas por su juzgado y que la medida respondía a una "supresión de medidas de prueba y no de ninguna otra petición sustancial respecto de los presuntos imputados".
Capitanich consideró que lo mejor era romper ante las cámaras la nota mentirosa de Clarín. Y lo mismo hizo con una columna del periodista Eduardo van der Kooy que lo cuestionaba a él por decir que "el periodismo intenta tapar con la tragedia (de Nisman) la cantidad de gente en las playas".