Capitanich sobre la misión de la America Task Force Argentina en el país: "Es un grupo de tareas que extorsiona"

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Share
[youtube]e2sesb79GI8[/youtube]

 

En su habitual conferencia de prensa matinal el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, mencionó la llegada de una delegación de la ATFA (American Task Force Argentina): "Ese grupo grupo de tareas no quiere negociar, sino extorsionar", aseguró.

Capitanich reiteró la posición argentina respecto de este conflicto: "El país llevó a cabo un proceso de reestructuración de deuda que ha tenido un concenso del 92,4% de los acreedores. Por lo tanto, no podemos aceptar estrategias promovidas por un grupo minúsculo sin voluntad de negociar sino de fulminar cualquier tipo de reestructuración".

"La prioridad argentina es garantizar los pagos a los bonistas y no dejarse extorsionar", señaló el funcionario.

Respecto de la afirmación expresada en una solicitada de la ATFA publicada hoy en cuanto al default en el cual ingresaría el país, respondió: "Argentina cumple regularmente sus obligaciones de carácter financiero, por lo tanto no hay default de ninguna característica. La estrategia de este grupo apunta a que Argentina sea considerada con este eufemismo que se llama default técnico". Agregó además que "todo lo que dice la solicitada es mentira".

Capitanich también fustigó a Griesa: "El juez interviene vulnerando un contrato que la misma legislación y los organismos de de Estados Unidos reconocen. Por culpa de este fallo no se está pagando a los bonistas con normalidad, pero Argentina ha pagado puntualmente como siempre. Por la voracidad de los fondos buitre, no puede cobrar por ejemplo un jubilado europeo. Alguien que apunta a una rentabilidad del 1608% no quiere negociar, quiere extorsionar".

Por último, destacó el apoyo internacional: "La comunidad de países ha expresado un fuerte respaldo a la Argentina en este tema. La República Argentina promueve condiciones de negociación justas, equitativas y legales para el 100% de los acreedores, y no puede aceptar extorsiones de ninguna naturaleza".

Fuente: Infonews

 

Share