En una performance pública vía X (antes Twitter), el ministro de Economía, Luis Toto Caputo, dijo que recortará "inmediatamente" las partidas a las provincias si alguno de los artículos económicos de la ley ómnibus es rechazado. Pese a estas amenazas, hay gobernadores que se mantuvieron firmes en su convicción de no avalar el plan de ajuste, despidos y desguace de Javier Milei.
"Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado", soltó el exministro de Macri.
Hoy mantuve reunión con el secretario de Hacienda y la subsecretaria de Provincias para delinear todas las partidas provinciales que se recortarán inmediatamente si alguno de los artículos económicos es rechazado.
No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el…— totocaputo (@LuisCaputoAR) January 24, 2024
Después refrendó: "No es una amenaza, es la confirmación que vamos a cumplir con el mandato que nos han dado la mayoría de los argentinos de equilibrar las cuentas fiscales para terminar con décadas de inflación y flagelo económico".
"Si la ley no se aprueba, va a ser peor para todos", dijo el presidente en privado este martes. El vocero Manuel Adorni luego amplió en conferencia de prensa que se refería a las provincias y que pretenden revisar todas las partidas.