Alejada de la televisión, se abre camino en la radio: el 7 de abril debutó con “Almacén de radio”, por Continental.
Por Agustina Mussio
Para Revista Noticias
Fue una de las primeras víctimas del robo y difusión de fotos y videos personales. A fines del 2011, Karina Mazzocco se enteró por la producción de su programa “Mañaneras” que circulaba por internet una foto que la mostraba desnuda y embarazada, y lo tomó con humor.
“Qué crueldad… me la sacó mi marido. Es la anti-foto: con la panza, recién despierta, los pelos parados, sin maquillaje, sin depilar… Todo un horror. Qué injusticia, hay otros momentos muchos más fotografiables”, dice la mujer que, superada la barrera de los 40, con una figura envidiable, asegura que el paso del tiempo y los estudios de budismo cambiaron su vida.
Alejada de la televisión, se abre camino en la radio: el 7 de abril debutó con “Almacén de radio”, por Continental. “Estoy muy entusiasmada, creo que ahora la cosa es por acá”, desliza.
Noticias: ¿Todavía se siente en proceso de adaptación al nuevo medio o ya puede relajarse?
Karina Mazzocco: En estos días tomé la decisión de disfrutar y empezar a divertirme más. Me dije: la vida pasa tan rápido… Hablo de permitirme equivocarme. Me tomo las cosas muy en serio, pretendo que salga todo perfecto, y recién empiezo este camino, seguramente me llevará un tiempo aprender los códigos.
Noticias: El programa va los domingos a las 7 de la mañana, ¿está acostumbrada a madrugar?
Mazzocco: Siempre me desperté temprano, a las 6.15, ahora a las 5. No me gusta arrancar el día apurada: me baño, preparo el uniforme de mi hijo, desayunamos tranquilos. Recibo el diario todos los días, y como está todo tan polarizado, cada día pido uno diferente. Trato de ver cómo mira cada uno. Llega un momento en que hay que decidir a quién creerle, pero yo trato de no embanderarme con nadie.
Noticias: ¿Cómo ve la realidad que atraviesa el país?
Mazzocco: Siento que vivimos en una sociedad completamente polarizada, no existe una oposición. Hay pequeños grupitos que no hacen a una oposición. Sé que están teniendo conversaciones para hacer alianzas, pero deberían dejar de lado el ego e ir por el bien común del país y armar un grupo opositor que plante una bandera diferente. En este momento nadie podría ganar unas elecciones frente a Cristina. Igual, lo que más me preocupa es que hay mucho barrabravismo y poca tolerancia. Me gustaría que cada uno pueda expresar su opinión sin que lo crucifiquen. Bueno, igual no sabés si soy k o anti k.
Noticias: ¿Es k?
Mazzocco: ¡Ni pienso decirlo! (risas). Estoy en contra de la gente que se embandera.
Empezó como modelo publicitaria mientras estudiaba Relaciones Internacionales. Abandonó, y terminó graduándose en Tecnicatura de Equipamiento y Ambientación de Interiores. Decoraba un departamento cuando quedó seleccionada en un casting para conducir “De a dos”, su inicio en la tevé. Le siguieron “Todos al diván”, “Transformaciones” y “Mañaneras”, que terminó a fines de 2010.