El aconomista quiere jugar para el partido de Macri en las próximas legislativas,donde el PRO postará a sacarle poder al kirchnerismo de cara a las próximas presidenciales. "La gente está aburrida de cosas tradicionales y si se da la oportunidad, voy a jugar", apura Melconian.
"La gente está aburrida de cosas tradicionales y si se da la oportunidad, voy a jugar". El economista Carlos Melconian sintetizó así su intención de presentarse en las elecciones legislativas de este año dentro del Pro, el partido del jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, tal como lo recogió en su sitio web el diario La Nación.
"En el 2007 ya fui candidato con Mauricio y mantenemos una muy buena relación. Por supuesto que estamos conversando y si se da la posibilidad voy a estar ahí para pelear", sostuvo.
En diálogo con radio Mitre , Melconian habló de una "cuestión vocacional" y de "identificación con un tipo de país, rumbo y medidas que hay que tomar".
El economista -fue candidato a ministro de Economía de Menem en la campaña del 2003 y uno de los principales responsables en la estatización de la deuda privada en la gestión de Cavallo en el Central- confirmó que "es muy probable" que integre la lista de candidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires por el Pro pero evitó dar otros nombres. "Yo soy nuevito en esto y no entro en internas o externas", sostuvo.
Presentación. A mediados de diciembre, en una recorrida por el conurbano bonaerense, el jefe de gobierno porteño aprovechó para presentar a algunos de los dirigentes con los que aspira a nutrir las listas legislativas.
En una caminata por Caseros, Macri se mostró con Melconian y con su ministro de Seguridad, Guillermo Montenegro, a quienes presentó como posibles candidatos en la provincia. También estuvo con el periodista Diego Valenzuela, a quien apoyará en su intento de llegar a la intendencia de Tres de Febrero.
"El año que viene Carlos Melconian y Guillermo Montenegro van a estar en el Congreso para ocuparse de los temas que verdaderamente les preocupan a los vecinos de la provincia de Buenos Aires, que son la inflación y la inseguridad", había dicho Macri en ese momento.
El pollo de Menem
Carlos Melconian fue uno de los principales responsables de legalizar el proceso de estatización de la deuda externa privada, que ideó Domingo Cavallo como presidente del Banco Central de la dictadura.
El joven Melconian, como jefe del Departamento de Deuda Externa de la entidad, archivó las investigaciones sobre fraudes cometidos por multinacionales y grupos económicos locales con los seguros de cambio a principios de los ochenta. El equipo de auditores del Central había detectado autopréstamos, créditos ficticios y otras maniobras dolosas por 6000 millones de dólares. Sin embargo, esas operaciones cuestionadas fueron registradas como legítimas y cargadas a la deuda pública argentina con la invaluable colaboración de Melconian.
Junto a su socio Rodolfo Santángelo publicó “Recuperar la ilusión”, libro en el que repasan la política económica de los ´90 que desembocó en la crisis de diciembre de 2001. De más está aclarar que adhiere a la gestión menemista, al afirmar que “se trató del período más prolongado y de mayor expansión económica” de la historia.
Fuente: La Nación/Página 12