El lunes disertará en Mendoza Carlos Rozanski, el juez que condenó a Etchecolatz tras la anulación de la Obediencia Debida y Punto Final

Share
Tiempo estimado de lectura: 2 minutos

Carlos-Rozanski

Como parte de las actividades por la semana de la memoria, organizada a 40 años del Golpe de Estado cívico, militar y clerical, el lunes 21 estará en Mendoza Carlos Rozanski, quien encabezará un debate titulado “Juicios de lesa humanidad. La Justicia Federal y los desafíos ante la impunidad”.

Rozanski es Presidente del Tribunal Oral Federal N° 1 de La Plata, donde comenzó con una reconocida trayectoria en juicios de lesa humanidad. Fue el encargado de dictar la primera sentencia luego de la anulación de las leyes Obediencia Debida y Punto Final. En ese juicio condenó a cadena perpetua a Miguel Etchecolatz (2006) y enmarcó sus crímenes en el genocidio. En 2007, condenó a Christian Von Wernich (2007) y hoy investiga los crímenes perpetrados en el llamado circuito Camps.

Expondrá desde a las 18 en el aula Magna de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNCuyo, donde estará acompañado por Juan Pablo Bohoslavsky y Pablo Salinas quienes presentarán el libro ¿Usted también, doctor?, que analiza el rol de jueces, fiscales y abogados durante la última dictadura; y las conductas que fueron desde la complicidad militante hasta la complacencia banal y la valiente independencia.

En el encuentro se planteará el debate sobre el rol de la justicia federal durante la última dictadura, así como también sobre su rol y desempeño en democracia.

 

 

 

Sobre el libro

¿Usted también, doctor? revela y sistematiza el modo en que una mayoría de los integrantes del Poder Judicial contribuyó con el régimen y le proveyó legitimidad, mientras que sólo unos pocos asumieron una conducta independiente y comprometida con la sociedad. Los autores, proporcionan datos inéditos, argumentos sólidos y un intenso debate sobre la complicidad que echan luz sobre los mecanismos que la hacían posible.

 

Share

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *