"La reiteración del círculo rojo se repite de esta manera: un esquema de renuncia de ella, como antes fue con Isabel Perón, luego viene un gobierno de transición con sectores de la oposición, y después viene Sergio Massa ...libre".
La candidata con mejores chances de ganarle a Macri en la Capital Federal no traicionó su estilo en una entrevista con La Nación. En el inicio de la parte fuerte de la campaña para el 27 de octubre, Elisa Carrió disparó acusaciones para todos y todas "los peronistas", entre los que mezcló al jefe del Frente Renovador, Sergio Mazza, y al líder del Pro, Mauricio Macri, como al ex caudillo bonaerense Eduardo Duhalde.
Carrió reconoció la coexistencia en la oposición de dos vías: "Un camino es el de la República, que quiere que Cristina Kirchner cumpla su mandato. Otros quieren la repetición del 2001. Sectores devaluacionistas con ansiedad, sumados a sectores políticos que quieren elegir al nuevo presidente, todos ligados al PJ, sectores que hicieron muchos negocios con el kirchnerismo y que ahora quieren impunidad", dijo Carrió a La Nación cuando le preguntaron por el "circulo rojo" al que Macri de atribuyó superpoderes políticos sobre la oposición al kircnerismo.
- ¿Cree que hay sectores que quieren empujarla a Cristina afuera del gobierno?
-Sí. Pero del que formaba parte Mauricio Macri. Está enojado porque lo sacaron del juego. Él quería formar parte de la interna del PJ y no lo dejaron. Yo no conozco a ese círculo rojo, porque nunca pertenecí. La reiteración del círculo rojo se repite de esta manera: un esquema de renuncia de ella, como antes fue con Isabel Perón, luego viene un gobierno de transición con sectores de la oposición, y después viene Sergio Massa ...libre. Esto no es así. El PJ, en todas sus vertientes es responsable de estos 10 años. Todos eran kirchneristas y tienen que pagar los costos: nadie tiene que tener impunidad.
Carrió retomó la campaña después del éxito en las urnas porteñas del 11 de agosto fiel a su estilo.