La diputada salió de gira por Mar del Plata con el senador Ernesto Sanz tras el lanzamiento del Frente Amplio Unen. Se postuló a un cargo sin candidatos competitivos en el Faunen.
La diputada Elisa Carrió aseguró que "sueña" con ser gobernadora de Buenos Aires durante una gira por Mar del Plata junto al senador nacional por Mendoza y pre candidato presidencial del radicalismo Ernesto Sanz. La aparición conjunta de los dirigentes se produjo poco después del lanzamiento del Frente Amplio Unen en el teatro Broadway del centro porteño.
Carrió se autopostuló a un cargo para el que el Faunen no tiene candidatos competitivos. La provincia de Buenos Aires contiene a cuatro de cada 10 votantes del país.
"Tengo el sueño de ser gobernadora de la provincia de Buenos Aires. No puedo porque no cumplo los requisitos, pero cuando me traslade a Capilla del Señor quiero ser la gobernadora, porque acá está la causa y el origen de los peores males de la Nación, por la corrupción y el narcotráfico y la complicidad del PJ en todo esto. También quiero que me dejen ser durante diez meses juez anticorrupción. Solo diez meses quiero que me dejen", enfatizó Carrió, quien es anotada por los analistas entre los cinco presidenciables del Faunen.
De todos modos, Carrió se desligó de ese rol, por ahora. "Hoy no soy candidata para ser presidenta porque he privilegiado este proyecto en toda la Argentina y creo que lo más importante hoy es que se instalen todos los candidatos. Pero lo que tratamos es de abrir el espacio UNEN, pero no compitiendo con candidaturas durante todo este año. Este es el año de la unión del fortalecimiento del espacio".