La diputada nacional Elisa Carrió cuestionó a la oposición y "al establishment" por su posición frente al proyecto de ley de nuevo canje de la deuda en default que envió la presidenta Cristina Kirchner al Congreso, iniciativa a la que definió como "una trampa".
"Cristina metió en una trampa a toda la oposición. ¡Tontos.tontos.tontos! Los domina el kirchnerismo y les impone la agenda", fue el mensaje que publicó la líder de la Coalición Cívica en UNEN en su cuenta personal de Facebook, en la que también cargó contra Sergio Massa y Roberto Lavagna.
Según Carrió, "la estrategia de Cristina, de mandar la ley para cambiar el domicilio de pago, es una trampa tendida a toda la oposición para identificarlos con los buitres. Mi decisión fue no entrar en esa guerra, ni en esa trampa. Que suba y caiga sobre su propia estrategia", manifestó la diputada nacional.
En declaraciones periodísticas difundidas hoy y que fueron efectuadas anoche, en el Instituto Hannah Arendt, la legisladora indicó "lo que desea Cristina Kirchner es convertir a la oposición en buitre, juego al que no debemos prestarnos. Al igual que en 2009, cuando propuso un llamado al diálogo y todos fueron a la Casa Rosada a entregar la victoria en las urnas, hoy nuevamente la oposición cae en la trampa del kirchnerismo".
"Nuestra abstención o retiro durante la sesión en la que se trate este proyecto tiene como razón el hecho de no alimentar la guerra maniquea que propone Cristina, de enormes consecuencias en lo económico y también en la necesaria unidad de la Nación", consideró, tras lo cual aseguró que "el proyecto de Massa es otra trampa propuesta por (Roberto) Lavagna, y es afín al al gobierno".