"Yo no lo votaría a Macri, pero el pueblo tiene derecho a elegirlo en un arco de partidos. Ideológicamente no estoy de acuerdo con Libres del Sur, pero vale la pena el sacrificio". Audio entrevista con Lanata
La diputada Elisa Carrió explicitó que vivía como un "sacrificio" personal su participación protagónica en el Frente Amplio Unen al mismo tiempo que pidió reciprocidad a sus socios políticos para sacrificarse con la incorporación del macrismo al conglomerado liderado por los radicales y los socialistas.
"Yo no lo votaría a Mauricio Macri, pero el pueblo tiene derecho a elegirlo en un arco (de partidos)", destacó Carrió en diálogo con Lanata en radio Mitre. "Yo tampoco votaría a muchos que ya son candidatos del propio frente", sinceró.
A diferencia de la mayoría de sus compañeros de espacio, y en medio de la polémica, la legisladora insistió en la necesidad de no cerrar las puertas a un eventual acuerdo electoral entre el Frente Amplio Unen y el PRO que lidera el jefe de Gobierno porteño.
"Yo presiento que la sociedad quiere elegir, entre todos los nuestros, también a Macri; hay que darle la oportunidad al pueblo que elija, el pueblo elegirá". La dirigente puso otro ejemplo de apertura hacia otras corrientes y la necesidad de unidad para derrotar al kirchnerismo. "Ideológicamente no estoy de acuerdo con Libres del Sur, pero vale la pena el sacrificio", admitió Carrió.
Y proclamó que "la necesidad de construir una república versus la asociación ilícita del PJ exige sacrificios. Hemos hecho un acuerdo de votar en una segunda instancia al candidato (que enfrente al kirchnerismo) y estoy dispuesta a hacer ese esfuerzo. Creo que este último es un esfuerzo de unidad por el pueblo que se tiene que sobreponer a su decadencia. Yo no quiero que nuestros hijos sean coimeros y narcotraficantes".
"Soy una líder de centro, pero todos tenemos que hacer el sacrificio. Ideológicamente yo no estoy de acuerdo con mucha gente que está en el espacio, pero es un sacrificio que redunda en bien de la unidad de la Nación", insistió.
La legisladora aclaró, no obstante: "Yo no tengo pensamiento ideológico; para mí las ideologías pertenecen al siglo XX y tanto las fuerzas de izquierdas como las de derecha han llevado a la violencia, en muchos casos, y al neoliberalismo, en otros".
Fuente: La Nación