Boca y Argentinos empataron en cero en La Paternal en un partido al que los entrenados por Carlos Bianchi no le encontraron la vuelta. Ricardo Caruso Lombardi, sabedor de las limitaciones de su equipo, le planteó un juego peleado en todos los sectores de la cancha con la premisa de no arriesgar el balón en sectores peligrosos del acotado campo del estadio Diego Armando Maradona.
Con este resultado el xeneize desaprovechó la posibilidad de seguir cerca del líder Newell´s, que ahora le sacó cuatro puntos de ventaja.
El partido fue realmente malo. Aburrido y hasta reiterativo en los intentos de uno y los modos de defenderse del otro. En ese contexto, fue otra vez Fernando Gago el que se destacó.
En los primeros 45 minutos Boca fue más que Argentinos pero careció de eficacia. Gigliotti y Sánchez Miño tuvieron sus chances pero no pudieron aprovecharlas para poner al equipo adelante.
En el complemento, el Bicho se paró mas adelante y le presentó pelea a los xeneizes. En el cierre del juego, de la mano de Gago, Boca lo fue a buscar y explotó el sector derecho del ataque con Méndez y Erbes para meter centros atrás. Nuevamente Gigliotti a los 30′ tuvo la chance de poner a su equipo en ventaja pero su remate salió cerca del palo izquierdo de Migliore.
La igualdad deja a los de Bianchi con 13 unidades, a cuatro del puntero Newell’s y le impide sumar una segunda victoria consecutiva, hecho que no se produce desde hace 37 fechas.
Los de La Paternal, por su parte, vuelven a sumar luego del doloroso golpe que había significado la derrota ante Lanús en la fecha pasada.
Fuente: Cancha Llena / Fútbol Para Todos